Quantcast

Cómo configurar el WhatsApp para una persona mayor

WhatsApp es una aplicación de la que la usan la mayor parte de la población. De todos modos, es cierto que el uso de determinadas aplicaciones o tecnologías con las que contamos en nuestros teléfonos móviles de hoy en día, pueden ser para mucha gente algo difícil de entender o usar.

Seguramente a muchos de nosotros nos hayan dicho nuestros padres o abuelos que también quieren tener WhatsApp en sus móviles sin saber apenas cómo se utiliza y para qué sirve. Entonces, ¿cómo podemos configurar esta app de mensajería para nuestros mayores? Lo repasamos.

Si escribir no es lo suyo siempre se puede recurrir a los audios o notas de voz

Si el teclado no es lo suyo, siempre podemos hacer por recurrir a los audios o notas de voz para comunicarse con sus contactos de WhatsApp. Para enviar un mensaje de audio en la aplicación, tan solo hay que pulsar mientras hablas el botón del micrófono que aparece a la derecha de la barra de texto.

Si deslizas el botón del micrófono hacia arriba, se quedará activado y no tendrás que pulsar el micrófono durante todo el audio, solo tendrás que pincha en el botón de enviar cuando hayas acabado. Además, si te equivocas al grabar el audio, puedes pinchar en «Cancelar» para no enviarlo.

Escuchar audios o notas de voz en WhatsApp es igual de fácil, pues basta con pinchar en el botón de Play -representado por un triángulo- que aparece a la izquierda del mensaje de audio que has recibido.