Piri piri: así se hace la salsa picante que usarás para siempre

-

Si eres amante del picante, la salsa piri piri es para ti. Y esta será, de hecho, una de tus favoritas. Con un bonito color y con un sabor potente y muy picante, no apto para quienes solo desean un picor ligero en sus platos, esta salsa no deja indiferente a ningún comensal.

Conocida como la salsa picante emblema de Portugal, el piri piri llegó a tierras lusas de la mano de los africanos, quienes consumen esta especie de aderezo de manera frecuente. En la actualidad se prepara de diferentes maneras y hoy te voy a contar cómo hacer la receta original y una adaptación con tomate que está muy buena.

1
Usos que puedes darle a la salsa piri piri

Piri piri así se hace la salsa picante que usarás para siempre

La salsa piri piri funciona como una salsa picante tradicional y tal como sucede con estas, la puedes utilizar de múltiples maneras. Un uso muy popular que suele dársele es para acompañar las carnes del pollo y ternera a la parrilla; sin embargo, en la cocina española se aprovecha para acompañar otros platos tradicionales.

Si te deleitas con unas ricas patatas bravas, esta salsa de sabor potente quedará perfecta con estas; además, la versatilidad de la misma no tiene ningún límite, ya que puedes añadirla a bocadillos, aderezos, pescados a la barbacoa y por supuesto, patatas fritas, al horno, o como prefieras.

   

Atrás