Quantcast

Contratar a un investigador privado de CTX Detectives Privados para la investigación de fraudes en compañías de seguro

En España, la crisis económica ha provocado un aumento considerable de los casos de fraude a las compañías de seguro y mutuas, lo cual requiere que los departamentos destinados a su detección redoblen esfuerzos en la investigación y comprobación de los siniestros, con todas las pruebas necesarias para demostrar el fraude.

Ante esta situación, es posible solicitar los servicios de un investigador privado de la agencia CTX Detectives Privados, la cual cuenta con una amplia experiencia en la detección de fraudes y en la obtención de pruebas legales que permitan a la empresa aseguradora cerrar un expediente.

¿Qué tipos de fraude puede investigar CTX Detectives Privados?

Un investigador privado de CTX Detectives Privados está debidamente acreditado y cualificado para realizar informes con validez legal ante las distintas modalidades de fraudes contra las compañías de seguro. De esta manera, los profesionales de la agencia pueden determinar cuando un asegurado pretende engañar a la aseguradora para alcanzar un beneficio, ya sea ocultando información, brindando datos falsos o incorrectos sobre el siniestro o accidente, o bien exagerando las consecuencias del mismo y hasta simulándolo.

Así, las dos principales modalidades de fraude contra este tipo de empresas se da con las bajas laborales, con accidentes de tráfico, con robos. En el caso de la primera vertiente, se trataría de incapacidad temporal laboral, que ocurre en situaciones en las que las personas, fingen una enfermedad o lesión alargando la incapacidad en el tiempo. En tanto que los fraudes vinculados con los seguros de coches son los más usuales y consisten en exagerar o mentir sobre las lesiones o daños provocados por un accidente de tráfico. En los robos se exagera la cuantía de los objetos robados incluso se añaden al robo otros objetos que no fueron sustraídos.

¿Cuál es el trabajo de un investigador privado en este tipo de fraudes?

Ante este tipo de casos, los investigadores privados de CTX Detectives Privados se encargan de evaluar y analizar los hechos para determinar si lo que afirma el asegurado se corresponde con lo efectivamente sucedido, verificando los daños o lesiones provocadas por el accidente o siniestro.

En consecuencia, su informe será fundamental para detectar la existencia de un fraude hacia la compañía de seguros, pudiendo tener como consecuencia la pérdida de la póliza y de la indemnización por parte del asegurado, además de las derivaciones penales en el caso de que la entidad tome medidas legales contra este.

Con profesionales especializados en el sector, los cuales cuentan con la capacidad de realizar una investigación objetiva y rigurosa, enmarcada en todas las normas legales, la agencia CTX Detectives Privados es una de las mejores alternativas para las aseguradoras a la hora de detectar fraudes por parte de sus clientes.