¿Son seguros los tampones Tampax? El objeto misterioso que ha revolucionado Tik Tok

Recientemente en Estados Unidos se hizo viral un video de una joven donde expone un producto extraño que encontró en un tampón de la marca Tampax. El Estados Unidos existe una escasez de productos de higiene personal femenina, por lo que joven se vio obligada a dejar de lado los productos orgánicos que estaba acostumbrada a usar para usar los tampones de la famosa marca.

¿Quién es Celia (cealpee)?

¿Son Seguros Los Tampones Tampax? El Objeto Misterioso Que Ha Revolucionado Tik Tok

Celia es una joven estadounidense que se ha hecho viral en los últimos días, debido a que el pasado 12 de Julio público en la famosa Red Social Tik Tok un video donde muestra un objeto de metal saliendo del tampón marca Tampax que se disponía a usar.

La joven había pasado desapercibida en las redes sociales hasta el momento en que publica el video del tampón, por lo que muchos especulan sobre la veracidad del mismo y el verdadero objetivo de la publicación.

La joven dice en el video, que “tuve que grabar esto”, muchos nos preguntamos por qué, pero hasta la fecha, el video acumula la cifra de más de diez millones de vistas, convirtiéndolo en uno de los videos más vistos en la historia de la  popular red social Tik Tok.

¿Cuál fue el objeto que encontró dentro del tampón?

¿Son Seguros Los Tampones Tampax? El Objeto Misterioso Que Ha Revolucionado Tik Tok

De acuerdo a lo que comenta la joven en el video, dentro del tampax se encontró un pequeño objeto de metal dentro de la fibra de algodón. La chica añadió  que el aplicador de este tampón en particular era diferente del resto y tenía escrito las siglas SS.

Todos los tampones eran de color morado y el tampón en cuestión era rojo, tal como se muestra en la fotografía, por lo que desde el primer momento llamo la atención de la joven.

En el video la joven pide una explicación a la empresa Procter & Gamble, sin embargo, la joven también aclara que no compro la caja de tampones, que debido a la escasez de productos de higiene personal en el país, tuvo que acudir a una amiga que trabaja para la empresa, por lo que muchos se preguntan si la empresa realmente debe responder.

Procter & Gamble se pronuncia

Procter &Amp; Gamble

La empresa no tardó en responder a las críticas de las personas y la exigencia de respuestas ante el incómodo descubrimiento, afirmando que lo ocurrido fue solo un caso aislado y que se ha investigado en profundidad lo ocurrido.

En una entrevista recientemente realizada a un portavoz de la empresa afirmo, en la cadena de televisión Fox News, “Lo ocurrido es una muestra del exigente control de calidad y que un empleado ofreció inadvertidamente a un consumidor, añadió además que las muestras no se venden a los consumidores”.

Por su parte, la joven en cuestión ha señalado que representantes de la empresa Procter & Gamble le han contactado por mensaje directo y se han ofrecido a compensar el error, a lo que la joven ha respondido diciendo que la caja de tampones no fue adquirida en una tienda, sino que fue un regalo de una amiga que trabaja en la empresa.

Procter & Gamble es una empresa que cuenta con una larga trayectoria en el sector, ofreciendo productos en muchos países del mundo, cuenta con un capital y una reputación respetada, y este tipo de escándalos sin duda afectan esta trayectoria, por lo que explica la prontitud de la respuesta hacia la joven.

Algunas posibles explicaciones

Tampón

Ante el escándalo surgido, han sido cientos de explicaciones que se han expuesto en las redes sociales, algunas bastante chistosas, otras no tanto.

Un usuario en Tik Tok ha expuesto, que podría ser una especie de rastreador que utilizan las empresas, otro usuario comento que lo ocurrido fue probablemente una prueba que la empresa realizaba y se deslizo sin ser detectado, una explicación que se acerca bastante a la explicación de la empresa Procter & Gamble.  

Otras explicaciones posibles tendrían que ver con el significado de las siglas SS que encontró la joven el aplicador del tampón, a lo que algunos usuarios indicaron que podrían significar “acero inoxidable” correspondiente a sus siglas en ingles Stainless Steel.

¿Cómo será la compensación de la empresa?

Dinero

Ante un escenario jurídico tan complejo como el existente en Estado Unidos, donde cualquier usuario puede demandar por millones de dólares a cualquiera empresa que no cumple con lo que ofrece, o simplemente porque no se siente satisfecho con los servicios de la misma, todos se preguntan cómo será la compensación de la empresa Protec & Gamble a la joven.

Hasta el momento no existe ninguna demanda hacia la empresa por parte de la joven, pero llama la atención la pronta respuesta de la empresa, quien seguramente se adelanta a cualquier escenario jurídico que pueda surgir en el futuro.

¿Qué papel juega Tik Tok en toda esta historia?

El Blackout Challenge Y Otros Retos De Tiktok Que Pueden Matarte

La red social más polémica de los últimos años, Tik Tok desde sus inicios se ha visto involucrada en una gran escándalos, su plataforma se presta para que las personas expresen lo que quieran, muchos dicen que controles mínimos. Lo único cierto en esta historia es que una vez más, Tik Tok es protagonista de un hecho que podría parecer aislado, pero al ser presentado en su plataforma se hace viral, involucrando a una gran cantidad de usuarios que exigen respuestas.

En este caso, la empresa Procter & Gamble se ha pronunciado rápidamente y ha dejado claro que lo ocurrido es un hecho efectivamente aislado, pero sin embargo, han dejado ver que están dispuestos a compensar a la joven.

Esta situación crea un antecedente, sin duda alguna, por lo que a partir de ahora muchos estudiosos del tema empezaran a exponer una vez los peligros implícitos en el mal manejo de las redes sociales, pero esto es un tema para otro día.

Afortunadamente lo ocurrido ha sido investigado por la empresa y demostrado que fue efectivamente un hecho aislado, lo que sin duda alguna tranquiliza a todas las mujeres que utilizamos estos productos.