viernes, 19 abril 2024 16:50

El motivo por el que no se celebra el Trofeo Bernabéu

El Trofeo Bernabéu es uno de los más importantes que existe en el fútbol, pero sorprende bastante que lleve tiempo sin cobrar protagonismo. Resulta curioso que siendo un evento especial para los del Real Madrid, a día de hoy no se esté celebrando como de costumbre. Sin embargo, te vamos a descargar el motivo por el cual hoy por hoy no se está efectuando, siendo así uno de los torneos veraniegos que más extrañan los fanáticos.

[nextpage]

El Real Madrid se ha quedado sin su Trofeo Bernabéu

El Real Madrid Se Ha Quedado Sin Su Trofeo Bernabéu

Momentáneamente, el Real Madrid se ha quedado sin su Trofeo Bernabéu. Ya era habitual en estas fechas ver el evento amistoso entre los blancos y rivales de otras latitudes; pero la verdad es que este año nuevamente es uno de los grandes ausentes.

La mayoría de los seguidores del conjunto merengue se han estado preguntando la razón por la que no lo han efectuado. Y si tú tenías dudas, hoy las vas a aclarar todas.

[/nextpage]

[nextpage]

Los demás equipos de LaLiga sí han realizado sus encuentros

Los Demás Equipos De Laliga Sí Han Realizado Sus Encuentros

Es costumbre que cada equipo tenga esos juegos especiales donde el ganador se lleva un premio. En este caso, el del Real Madrid siempre ha sido el Trofeo Bernabéu. Pero resulta que en este ciclo no ha tenido ningún tipo de figuración.

Por lo que, de alguna manera, el equipo de la capital de España sigue con esa mala racha de no organizar dicho evento de verano, cuando la mayoría de los clubes de España sí lo han efectuado. Tal es el caso del Valencia, Sevilla y el mismo FC Barcelona.

[/nextpage]

[nextpage]

4 años de ausencia para el Trofeo Bernabéu

4 Años De Ausencia Para El Trofeo Bernabéu

El tiempo pasa demasiado rápido. Pero tenemos contabilizado los años que lleva en Trofeo Bernabéu, y este es el cuarto año consecutivo en el que no se realiza. Para los fans es un duro golpe, y para el equipo lo es aún más.

Es un trofeo que forma parte de la historia de un club que lleva un siglo de historia, y se ha tenido que despedir -por ahora- de un evento que la gente espera disfrutar una vez más.

[/nextpage]

[nextpage]

Otra pretemporada en donde el Real Madrid se queda sin el Trofeo Bernabéu

Otra Pretemporada En Donde El Real Madrid Se Queda Sin El Trofeo Bernabéu

La pretemporada sirve para engranar las formaciones y también para ganar trofeos. Porque aun cuando sean encuentros amistosos, en juego hay muchas cosas que los clubes no están dispuestos a perder.

Los equipos de España han continuado con esa labor de visibilizar sus torneos en el mundo, pero al menos el de los blancos sigue brillando por su ausencia. Históricamente, ha sido uno de los más a aclamados. Pero actualmente ni siquiera tiene relevancia en el verano.

[/nextpage]

[nextpage]

El torneo se ha quedado en un segundo plano

El Torneo Se Ha Quedado En Un Segundo Plano

En el Real Madrid no le está dando -como quien dice- la importancia que requiere el Trofeo Bernabéu, y han dejado de organizarlo.

De hecho, el auge del Trofeo Naranja, el Gamper o Antonio Puerta, han permitido que los clubes que lo impulsan reciban a equipos internacionales. Una lucha por ganar el trofeo más bonito de la temporada, porque incluso participan entidades de América y de otros continentes. De momento, los merengues se pierden de este tipo de fiestas porque su torneo ha desaparecido.

[/nextpage]

[nextpage]

Hace tres décadas se fundó el Trofeo Bernabéu

Hace Tres Décadas Se Fundó El Trofeo Bernabéu

El Trofeo Bernabéu fue fundado en el año 1979. En ese año tuvo aparición, y de allí se convirtió en uno de los más seguidos del verano.

Hasta hace pocos años era uno de los más importantes del período estival, pero su ausencia ha influido en que la gente se olvide del mismo, y se aboque los que todavía están activos.

Vale indicar que, en el año 2018 fue la última vez que organizaron el evento, en lo que resultó ser la edición 39. A partir de allí, más nunca lo han vuelto a efectuar para desdicha de los fans.

[/nextpage]

[nextpage]

Todo se debe al estadio

Todo Se Debe Al Estadio

El Trofeo Bernabéu seguirá sin realizarse hasta que no acaben las labores de acondicionamiento del estadio del Real Madrid.

Como ya es sabido por todos, el centro deportivo ubicado en Concha Espina se encuentra en remodelación. Por ende, estas adecuaciones le han negado la posibilidad a los merengues de organizar el trofeo que más los identifica como entidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Esos trabajos también han afectado el calendario

Esos Trabajos También Han Afectado El Calendario

No podemos olvidar que, en las últimas tres campañas el Real Madrid también se ha visto en serios apuros con su estadio y el calendario. Esto los ha llevado a atrasar sus estrenos en casa para dar chance de que las obras avancen.

Desde luego, en LaLiga los blancos siguen jugando en su hogar. Pero como tal, el complejo deportivo aún no se ha terminado de reparar. En tal orden, la directiva trata de jugar lo menos posible para no interferir en las obras.

[/nextpage]

[nextpage]

Pretenden volver más adelante

Pretenden Volver Más Adelante

Cuando el estadio lo permita, el Real Madrid saltará al césped para disputar el Trofeo Bernabéu. Es algo que la dirigencia tiene el radar. Una vez su centro deportivo se encuentre culminado, ellos organizarán la fiesta futbolística, con el fin de honrar el escudo y camiseta blanca.

Por ahora, piden un poco de paciencia a los fanáticos, puesto que cuando vuelvan lo harán con todos los hierros.

[/nextpage]

[nextpage]

El máximo ganador del Trofeo Bernabéu

El Máximo Ganador Del Trofeo Bernabéu

Evidentemente, el Real Madrid es el equipo que más Trofeo Bernabéu tiene en su haber, con 25. También lo han ganando equipos como el Milán, Inter o Bayern de Múnich.

Asimismo, ha contado con la partición de Al-Saad o Pumas, quienes han formado parte de este evento que suele ser el escenario perfecto para compartir, condecorar y celebrar la historia de uno de los conjuntos más exitosos del mundo.

Claro, por cuestiones ajenas a su voluntad, han tenido que dejar de hacer el torneo, a la espera de volver lo más pronto posible.

[/nextpage]