Enfermedades con las que no deberías viajar en avión

Es muy común que las personas realicen de manera constante viajes, bien sea por motivos personales o de trabajo, y muchas de estas prefieren utilizar los aviones para ahorrar tiempo. Sin embargo, resulta que hay enfermedades con las cuales no deberías llegar a viajar con tanta frecuencia.

Por ello en el siguiente artículo te mencionaremos que enfermedades no te facilitan viajar en avión de manera constante. 

[nextpage]

¿Qué es un programa de viajero frecuente?

¿Qué Es Un Programa De Viajero Frecuente?

Este es un plan que mantienen las aerolíneas comerciales con un gran número de sus clientes en agradecimiento a la lealtad de los mismos. Con este programa los usuarios al inscribirse, logran acumular millas o puntos, que equivalen a la distancia que han realizado los vuelos en los que participan.

[/nextpage][nextpage]

¿Con qué finalidad se creó la acumulación de millas?

¿Con Qué Finalidad Se Creó La Acumulación De Millas?

Esta acumulación de millas representa una nueva alternativa de las aerolíneas, e incluso se transforman en convenios con las franquicias, además de los bancos mundiales al usarlas por medio de tarjetas de crédito. Estas pueden ser usadas en viajes, compras, alquiler de autos, noches de hotel o descuentos en las tiendas.

Con este programa se otorgan más beneficios y comodidades a los usuarios que frecuentemente viajan, ya que son exclusivos para calificar el servicio y contar con acceso VIP en las aerolíneas, sus reservas, ingresos, además de asistencia fuera, así como dentro al aeropuerto con transportes privados y más.

[/nextpage][nextpage]

¿Los vuelos frecuentes producen enfermedades en las personas?

¿Los Vuelos Frecuentes Producen Enfermedades En Las Personas?

Muchos prefieren usar el avión como medio de transporte entre las ciudades, y más entre países, e incluso se ha mencionado que viajar en avión es muy seguro. Sin embargo, de lo que se duda es que realmente sea el medio de transporte más sano para quienes lo usan, que no se presentaran un medio para adquirir enfermedades, y todo debido a las condiciones en las que se encuentra la cabina.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué enfermedades se presenten en las personas que viajan con frecuencia?

¿Qué Enfermedades Se Presenten En Las Personas Que Viajan Con Frecuencia?

Indudablemente, el hecho de viajar constantemente en avión permite que el organismo sufra una serie de enfermedades, y todo por causa de los cambios que se presentan por las condiciones propias de estar a gran altura. Te mencionaremos a continuación algunas de las que se presentan:  

  • Aumento en la presión atmosférica provoca alguna sensación de fatiga y dolor de cabeza en ocasiones.
  • La presurización de la cabina, reduce la humedad del aire en un 25 % máximo, resecando la nariz y la boca e incluso tener gripe.
  • Tiempo sentando genera que la digestión sea más lenta y se hinchen las piernas, además de favorecer que aparezcan trombos, por eso no puedes dejar de mover las piernas.
  • Exposición a la radiación cósmica, como si realizarán una radiografía.
  • Problemas fisiológicos.
  • Enfermedades psicológicas o emocionales.

[/nextpage][nextpage]

¿Los vuelos de avión generan otros problemas aparte de enfermedades?  

¿Los Vuelos De Avión Generan Otros Problemas Aparte De Enfermedades?

De acuerdo a la Unión Europea, este sector es el causante del 13,9% de las emisiones del transporte, siendo segunda fuente de los mismos. Este medio de transporte emite: dióxido de carbono, ozono, metano, además de otros gases de efecto invernadero, colaborando con el calentamiento, sin lugar a dudas todo esto genera enfermedades.   

[/nextpage][nextpage]

¿Con qué enfermedades no se debe viajar en avión de manera frecuente?

¿Con Qué Enfermedades No Se Debe Viajar En Avión De Manera Frecuente?

Resulta que los viajes frecuentes fomentan que las enfermedades se manifiesten en mayor forma, siendo estas el cáncer, problemas cardiovasculares, problemas con el hígado y déficit cognitivo. E incluso sufrir de stress y ansiedad tienden a aumentar los riesgos de salud, al viajar con mayor frecuencia de lo normal.

[/nextpage][nextpage]

¿Los viajeros frecuenten pueden padecer de cáncer igual que los obesos?

¿Los Viajeros Frecuenten Pueden Padecer De Cáncer Igual Que Los Obesos?

De acuerdo a un estudio del Baylor College of Medicine los viajeros frecuente en avión, corren el mismo riesgo de padecer cáncer que las personas obesas. Y todo debido a el jet lag, esto permite que se incrementen los ácidos biliares que son generados por el hígado, lo cual sin lugar a dudas aumenta las posibilidades de contraer enfermedades.

Cuando se viaja a distintos países, se atraviesan los husos horarios, el cuerpo es obligado a estar despierto, cuando deberían estar durmiendo regularmente, trastornando los ritmos circadianos, los biológicos, desatando un efecto en cadena.

[/nextpage][nextpage]

¿Entre las enfermedades de los viajeros frecuentes se encuentran relacionados con el hígado?

¿Entre Las Enfermedades De Los Viajeros Frecuentes Se Encuentran Relacionados Con El Hígado?

Un grupo de investigadora recreo una analogía de los viajeros frecuentes con ratones de laboratorio, realizaron alteraciones de luz y oscuridad, así como en su dieta. Estos ganaron peso desproporcionalmente, tanto que aumentó su nivel de grasa corporal, dejando de tener control del metabolismo hepático, así como padecer de enfermedades del hígado

Victoria Sowards, directora en una de las áreas de la clínica PassportHealth, dice que no se debe beber al volar, pues afecta el sueño.

[/nextpage][nextpage]

¿Los viajeros frecuentes pueden sufrir de enfermedades relaciones con el corazón, sistema inmunitario y aumentar el envejecimiento?

¿Los Viajeros Frecuentes Pueden Sufrir De Enfermedades Relaciones Con El Corazón, Sistema Inmunitario Y Aumentar El Envejecimiento?

Los viajes frecuentes de acuerdo a la información suministrada por la Clínica Mayo, afectan los genes relacionados con el   envejecimiento, sistema inmune, aumentan la posibilidad de ataques al corazón y de trombosis venosa profunda o tromboembolismo. Por ello es importante prevenir enfermedades, así que busquen la opinión médica, para tomar aspirina antes de tomar un avión.

Es necesario que quienes viajen constantemente realicen sus chequeos médicos necesarios, e incluso también es recomendable de vez en cuando cambiar de medio de transporte. Durante los recorridos cortos entre ciudad y ciudad es bueno respirar un aire nuevo, así como de disfrutar de la naturaleza que rodea.   

[/nextpage][nextpage]

¿Se puede sufrir de enfermedades psicológicas por los viajes frecuentes en avión?

¿Se Puede Sufrir De Enfermedades Psicológicas Por Los Viajes Frecuentes En Avión?

Frecuentemente quienes laboran en los aviones sufren de déficits cognitivos, afectando de manera grave la memoria, estar en constante preparación de maletas fomenta el estrés, la ansiedad y la fatiga. Se deben acoplar a los cambios culturales, así como el idioma, se afecta la familia, los amigos y todo en general.

Es muy frecuente la sensación de soledad, sentimientos de culpabilidad por sentir que abandona a sus seres queridos, realmente es un medio hostil el de los viajes en avión. Estas enfermedades psicológicas se presentan sin son ni ton, por ello deben aprender a dormir en los viajes y se ayudan con rutinas que pueden consolar.

[/nextpage]