Los cuatro trucos secretos para bordar la empanada gallega

Cuando de una espectacular empanada gallega se trata, el chef Pablo Pizarro es todo un referente. Este chef nacido en Argentina, pero español de corazón desde los 10 años de edad, ha compartido los cuatro trucos que hacen a una empanada gallega un manjar digno de dioses.

Con una experiencia gastronómica que lo posiciona como uno de los mejores cuando de la preparación de este platillo se trata, este chef te ofrece los mejores consejos para que disfrutes de un plato con sabor a tradición con un sabor de escándalo.

La empanada gallega, la compañía ideal para los viajeros

Los Cuatro Trucos Secretos Para Bordar La Empanada Gallega
Foto: Instagram @pablo_pizarro78

Una de las características más emblemáticas de la empanada gallega, y que, de hecho, ha permanecido por años, es el uso de la misma para alimentar a grandes cantidades de viajeros. 

Al tratarse de un alimento que se prepara con una base de masa bien sellada que guarda en su interior un relleno perfectamente protegido del polvo, suciedad e inclemencias del tiempo, eran las favoritas de los Godos en el siglo VII; hecho del cual se tiene constancia según los métodos de elaboración de este alimento típico.