En España siempre han tratado de premiar el esfuerzo de nuestros deportistas. Ser un medallista olímpico es un logro que no todo el mundo obtiene. Y es por eso que llegar a la gloria con una distinción de tal tipo genera ganancias económicas muy altas. Lógicamente, para llegar a ese punto hay que trabajar durante muchos años. Pero cuando llega ese lauro, por lo menos en este país se recibe una sustanciosa suma de dinero.
5El Consejo Superior de Deportes es quien regula estas bonificaciones
En España, las bonificaciones que recibe un medallista olímpico son gestionadas y abonadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Este organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, se encarga de coordinar toda la logística para que el ganador o ganadores tengan su respectivo abono en euros por concepto de su logro.
Claro está, todos los premios tienen su clasificación, y de allí derivan los montos. Porque no cobran lo mismo los que ganan un oro en individual, a los que triunfan por equipos. Por lo que, en función de cómo se obtuvo la medalla, y el color, sale a relucir el monto total de ese premio que proviene de los fondos del Estado.