Esta es la receta original del batido de Oreo del VIPS

Si te has deleitado alguna vez con el batido de Oreo del VIPS, seguramente te ha provocado replicarlo en casa, pero no alcanzas el mismo resultado delicioso y emblemático que tanto te enloquece. Si es así, puedes estar tranquilo, pues con esta receta que te compartiremos, tendrás entre tus manos el sabor más auténtico sin salir de casa. 

Este batido es dulce, saciante y delicioso, así que lo mejor será prepararlo para esas tardes calurosas en las que hace falta un postre, pero también urge refrescarse. No te pierdas de ningún detalle y anímate a prepararlo.

[nextpage]

Ingredientes necesarios para disfrutar del batido de Oreo del VIPS en casa

Esta Es La Receta Original Del Batido De Oreo Del Vips

Para que disfrutes de todo el sabor del batido de Oreo del VIPS, en casa, no serán necesarios muchos ingredientes, así que puedes conseguirlos en cualquier supermercado. Toma nota de cada ingrediente y pasemos al paso a paso de su preparación. Recuerda que puedes ajustar las proporciones si tienes más invitados.

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de este batido para 4 personas, son:  24 galletas Oreo, 250 ml de leche, 250 ml de leche evaporada, vainilla, 400 ml de helado de chocolate y nata para montar con porcentaje de grasa del 35%.

  [/nextpage][nextpage] 

Galletas Oreo, el ingrediente protagonista de este batido

Esta Es La Receta Original Del Batido De Oreo Del Vips

Las galletas Oreo son un fenómeno mundial, y no hay lugar en el mundo en el que no se les disfrute con frenesí. 

Preferidas por los niños y devoradas con ansias por los adultos, estas galletas son ícono de la infancia de generaciones enteras y forman parte de la preparación de los más deliciosos postres, helados y batidos. Para esta receta, pártelas a la mitad o en cuartos para facilitar su proceso de licuado y ponlas dentro del vaso batidor.

  [/nextpage][nextpage] 

Leche y galletas Oreo, la combinación triunfadora del VIPS

Esta Es La Receta Original Del Batido De Oreo Del Vips

Conscientes del sabor delicioso que se obtiene y también de los recuerdos que evocan las galletas mojadas en leche, en el VIPS, apuestan a lo grande por este batido, el cual es el preferido por todos sus clientes.

Una vez que tengas las galletas Oreo partidas, ponlas dentro del vaso de la batidora y vierte la leche. Ya en este punto estarás que no aguantas la tentación de comerlas. Comienza a triturar y notarás como se va formando una especie de pasta a medida que ambos ingredientes se mezclan.

  [/nextpage][nextpage] 

Leche evaporada, sinónimo de delicadeza y buen sabor

Postre

Otro ingrediente que se encuentra presente en este delicioso batido es la leche evaporada. Quizás pienses que con leche completa será suficiente; sin embargo, la evaporada cumple una importante función.

La leche evaporada, aunque es más ligera que la completa y aporta menos grasa y azúcares que esta, tiene además a su favor su sabor; el cual recuerda de manera muy ligera las notas de caramelo, nuez y dulce que tanto gustan

Recuerda que, además, puedes preparar leche evaporada en casa con esta sencilla receta. Luego de añadir la leche completa, vierte la evaporada y notaras como el sabor comienza a transformarse de rico a sublime.

  [/nextpage][nextpage] 

Nata, un ingrediente que será bien recibido

Esta Es La Receta Original Del Batido De Oreo Del Vips

Otro ingrediente que dice presente es la nata. Recuerda que para montarla y que quede perfecta, la nata debe tener un 35% de materia grasa y además, encontrarse muy fría al momento de utilizarla.

Pon la nata en un bol y bátela hasta tenerla semi montada y añade un poco de azúcar pulverizada. Termina de montarla y ponla dentro de una manga repostera con boquilla rizada. Llévala a la nevera. 

  [/nextpage][nextpage] 

Helado de chocolate, el truco para hacer en casa un batido del sabor y calidad del VIPS

Esta Es La Receta Original Del Batido De Oreo Del Vips

Este batido de galletas Oreo, lo pudieses preparar perfectamente con helado de vainilla o nata; sin embargo, uno de los secretos del famoso VIPS para tenerlo aún más delicioso y perfecto, es utilizar un rico y cremoso helado de chocolate y nata.

Al batido que estás preparando, y al cual ya habrás añadido las galletas, leche y leche evaporada, añade ahora el más rico y cremoso helado de chocolate y nata y termina de batir hasta integrar completamente.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar de preparar este batido de Oreo

Bebida

Una vez que tengas listo el batido de Oreo, viértelo en vasos de cristal y decora con la nata montada que tienes en la nevera. Forma una bonita decoración y para rematar, pon algunas galletas Oreo mini encima.

Si deseas una apariencia más chocolatosa y golosa, antes de servir el batido, forma hilos de sirope de chocolate en el fondo y laterales del vaso; y al terminar de decorar con la nata, baña con hilos de chocolate antes de poner las galletitas. 

  [/nextpage][nextpage] 

Alternativas para preparar este delicioso batido 

Bebida

Además de utilizar un rico helado de nata y chocolate, puedes utilizar uno de vainilla si así lo deseas, pero el sabor no será exacto al que disfrutas en VIPS. 

En caso de no tener leche evaporada y no poder prepararla en casa, puedes usar solamente leche completa e igual tener un resultado muy rico

  [/nextpage][nextpage] 

Consejos para disfrutar de este batido de Oreo del VIPS ‘sin remordimiento’

Esta Es La Receta Original Del Batido De Oreo Del Vips

El batido de galletas Oreo, es delicioso, tentador y muy dulce, pero no puede ser del todo perfecto, pues esta tentación del VIPS, es bastante calórica.

Si deseas preparar una alternativa con menos calorías, puedes ponerle leche descremada y utilizar helado light. Prescindir de la nata montada también te ayudará a ahorrar calorías; así que solo tendrás las de las galletas y unas tantas adicionales, pero en menos proporción.

  [/nextpage][nextpage] 

Con qué acompañar este rico batido

Esta Es La Receta Original Del Batido De Oreo Del Vips

Este batido de galletas Oreo, no solamente es muy rico, sino que también es bastante saciante; es por esta razón que, básicamente, no es necesario acompañarlo con algún otro elemento, pues es, en sí mismo, una delicia que no requiere de nada más.

Puedes duplicar las cantidades si tienes más invitados en casa e incluso utilizar menor proporción en caso de tratarse de un capricho que quieres darte a solas en una calurosa tarde de verano. El máximo placer está garantizado con esta rica bebida.

¿Te quedaron algunas galletas Oreo? No dudes en aprovecharlas y prepara unas ricas galletas rellenas, un helado delicioso o un espectacular bizcocho de microondas que tendrás listo en 5 minutos.

    [/nextpage]