El PP critica el «lío y bloqueo» de la gestión del agua en el municipio de Ibiza

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha censurado este jueves el «lío y bloqueo» en la gestión del agua en el municipio por parte del actual equipo de gobierno. El portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, José Vicente Marí, ha señalado durante el pleno de este jueves que «hay que cambiar la política y hay que cambiarles a ustedes, que es lo mejor que podemos hacer en esta ciudad».

El PP había exigido en la sesión plenaria explicaciones por el retraso en la licitación del contrato para el suministro y saneamiento del agua de la ciudad. Marí, en su intervención, ha censurado la política «errática» que se sigue en este área ya que, según ha manifestado, era necesario llevar a cabo un plan de gestión sobre el servicio antes de firmar con Abaqua.

También ha señalado que «el plan de gestión sostenible del agua, aprobado con posterioridad, refleja que solo con reordenar las fuentes de producción ya se puede mejorar notablemente la gestión del agua. Pero no han tomado ninguna medida en este sentido, ni siquiera han reunido una sola vez a la comisión que se debía juntar cada seis meses». Marí ha explicado que esto afecta al pliego y a la licitación del suministro y saneamiento de la ciudad, y ha asegurado que también se ha retrasado el desdoblamiento de aguas y pluviales.