Los fichajes que han cambiado el fútbol

-

Son muchos los fichajes que ha revolucionado el mercado futbolístico en la historia. Hay transacciones que por más que pasen los años no son olvidadas. Y es que, marcaron un antes y un después en su club, por lo que indiferentemente si trascurre una década o incluso una sola temporada, son figuras que dejaron una huella por donde pasaron. Algunos de estos nombres todavía están activos, así que vamos a repasar 10 casos concretos que hemos investigado.

2
Josef Heynckes

A Josef Heynckes hay que llamarlo «maestro». Su legado en fútbol es de los mejores, pese a que la nueva generación no conoce muy bien de él. El exfutbolista y exentrenador alemán cuenta con 77 años de edad, pero encima carga una historia rica sobre fútbol que es digna de recordar.

Sus años dorados como tal los pudo vivir en tierras españolas, siendo el míster del conjunto de la capital de España. Este venía del Tenerife tras una interesante etapa por Frankfurt que le permitió ganarse un lugar en el mercado. Es de esos fichajes que cuajó desde el día uno, y en el país lo aprovecharon al máximo.