La calle maldita de Madrid por la que no deberías transitar

-

Lo delictivo y paranormal, todo lo que se salga de la norma, atrae siempre al público, produciendo igual rechazo que atracción. Es así, por eso nos encantan si quererlo las películas de terror y las historias inquietantes y terroríficas. Pero si eres de Madrid, no hay que irse muy lejos, a parajes de las afueras o pueblos que esconden secretos, sino a pleno centro, a una zona de ocio, bares y pubs, frecuentado por jóvenes y turistas sobre todo. Allí se ubica una calle con un historial terrible de sucesos sangrientos y fatales. Te contamos de qué vía hablamos y te quedarás helado de que en un espacio tan reducido se concentre tanta maldad y desgracia. Por algo es la calle maldita por excelencia de la capital.

9
¿ANTONIO GRILO HIZO HONOR A SU CALLE?

Seguro que te lo preguntas: ¿tuvo una vida maldita o desafortunada? ¿o era una persona no precisamente buena? ¿le pasó algo extraño en su vida o en su muerte? Pues la verdad es que no. Antonio Grilo fue un poeta y periodista español que nació en Córdoba en 1845 y murió en Madrid en 1906. Fue redactor de varios rotativos y al parecer era una persona afable.

En poesía logró el reconocimiento y admiración de la época, incluso por colegas de prestigio como Emilio Castelar o José Zorrilla, si bien otro como Leopoldo Alas le detestaba. Fue elegido académico numerario de la Lengua justo en 1906, año se su muerte, con lo que ni llegó a tomar posesión de su silla.

Siguiente