Solomillo al horno: el truco para prepararlo y que nunca se seque

-

El solomillo es una de las partes del cerdo más apreciada; y como no serlo, si esta parte de la carne es uno de los cortes con menor porcentaje de grasas. Ahora bien, este principal atractivo del solomillo, es precisamente el que atenta contra su jugosidad cuando de prepararlo al horno se trata.

Por lo general, las cocciones al horno tienden a secar y deshidratar las carnes, y cuando estas tienen poca grasa, suelen secarse aún más; es por ello que te invitamos a conocer como puedes lograr que el solomillo al horno quede jugoso con esta rica receta que incluye trucos para que siempre te quede perfecto.

9
Ideas para disfrutarlo

Solomillo al horno el truco para prepararlo y que nunca se seque

Siempre es necesario dejar reposar el solomillo por unos minutos antes de cortarlo, pues así das tiempo para que la carne tome una mejor consistencia y evitas que se deshaga. 

Al momento de servirlo, puedes acompañarlo con las más variadas guarniciones. Quedará perfecto con ensaladas, un arroz blanco sencillo, puré de patatas cremoso y mucho más, pues es un plato que combina con una gran variedad de sabores.