Los vestidos solidarios african print y ankara wax de QUEEN TITÍNE

Tradicionalmente, las mujeres africanas usan vestidos. Estas prendas suelen dejar los hombros al descubierto y estar confeccionadas con patrones coloridos. Además, las telas de estos diseños son tan generosas, como elegantes y atractivas. El algodón es el material principal de este tipo de vestimenta, lo que permite que sean duraderos y resistentes.

Los vestidos mujer de la marca QUEEN TITÍNE cumplen con estas características y son sumamente versátiles, ya que existen distintas maneras de llevarlos y combinarlos con otras prendas. Esta empresa está basada en Ibiza y ha sido fundada por Cristina Martins Grant, oriunda de Guinea-Bisáu.

Vestidos de diseño fabricados a mano

Todas las prendas confeccionadas por la marca QUEEN TITÍNE están hechas a mano y con telas sostenibles desde el punto de vista ambiental. Los proveedores de la empresa son pequeños emprendedores de Guinea-Bisáu y de la isla de Ibiza, que producen las materias primas y llevan adelante la confección de las distintas piezas de vestimenta. Los vestidos son producto de una combinación de la moda african print con el estilo occidental. La tela africana con que están hechos es 100 % algodón y cuenta con un acabado de cera que aporta un leve brillo y más suavidad.

Asimismo, todos cuentan con un toque de color sofisticado y están pensados para mujeres que buscan sentirse empoderadas en todas las épocas del año. A su vez, los colores de estas creaciones son vibrantes y eléctricos, han sido escogidos para brindar alegría. En este sentido, el deseo de la fundadora de la empresa es vestir a las mujeres luchadoras, trabajadoras y amas de casa.

La inspiración de las vestimentas que comercializa esta marca está en Guinea-Bisáu y en las mujeres africanas que llevan impregnado el estilo african print en su vida diaria, en sus actividades sociales y en su trabajo. Con estos vestidos mujer, es posible dar un toque de color y alegría a cada día.

El propósito social de QUEEN TITÍNE

Según Cristina Martins Grant, la marca QUEEN TITÍNE ha sido creada en nombre del empoderamiento de la mujer africana y las mujeres en general. Por este motivo, esta empresa tiene un componente social importante, que es canalizado a través de una fundación sin ánimo de lucro que brinda ayuda a niñas huérfanas de Guinea-Bisáu. Un porcentaje de la tienda online QUEEN TITÍNE va a ir destinada a la fundación QUEEN TITÍNE. De esta manera, estas jóvenes pueden terminar sus estudios obligatorios y acceder a la educación universitaria.

Los vestidos mujer de QUEEN TITÍNE son creaciones coloridas de gran belleza que se adaptan a distintas circunstancias del día a día. La labor social de la empresa dota a estas prendas de una energía especial que resulta ideal para mujeres empoderadas, luchadoras, amables y «QUEENS».

62E9C4B76Fa7E