He perdido mi vuelo: ¿qué debo hacer y qué pasa con mi dinero?

-


En verano el número de vuelos se incrementa exponencialmente por los miles de usuarios que emprenden su aventura de vacaciones lejos de sus ciudades habituales. Uno de los miedos más habituales de los viajeros es perder el vuelo por un retraso o que este sea cancelado, dos situaciones que pueden causar importantes perjuicios económicos y de organización. Lo normal es que todo salga bien, pero el riesgo existe y hay que asumirlo. Son muchas las circunstancias por las que podemos perder un vuelo y que se escapan a nuestro control. Tampoco son raras las cancelaciones de última hora por parte de las compañías o los retrasos por diferentes factores, desde huelgas hasta la situación meteorológica.

4
PERDER EL AVIÓN POR RETRASO EN LAS COLAS

A veces se forman grandes colas de pasajeros para facturar o para embarcar por incidentes de la compañía que han provocado retraso o que se abra el acceso en el último momento. Si el problema no ha sido ocasionado por la aerolínea, esta no se hará responsable, también en el caso de tener que tomar un segundo vuelo. Si esto ocurre, hay que ir a hablar con los encargados del aeropuerto para que nos ofrezcan una solución. En España se encarga Aena de tramitar todas estas incidencias. Poner una reclamación puede ser otra odisea, así que en este punto también hay que cargarse de paciencia.