Dermatitis atópica por sudor: causas, tratamiento y prevención

-

Con las altas temperaturas es más que lógico que tengamos un sudor mucho más intenso, lo que puede producir lo que se conoce como dermatitis atópica. Esta es una dermatitis que se manifiesta en cualquier parte del cuerpo y es más frecuente en los pliegues donde provoca picazón.

El motivo de ello se debe la irritación. La zona afectada presenta enrojecimiento, escamas o ampollas. Es más; durante el verano es frecuente que la dermatitis atópica mejore gracias a la influencia del sol y de la ausencia de los cambios bruscos de temperatura propios del invierno. Ahora bien, ¿qué tratamiento y prevención hay para esta dermatitis atópica? Lo repasamos.

4
El sudor puede empeorar los casos de dermatitis

Eso sí; es importante que sepas que el sudor puede empeorar los casos de dermatitis de cualquier origen (atópica, irritativa, alérgica…) por distintos mecanismos.

Por una parte, el propio sudor sobre una piel ya inflamada puede aumentar la irritación y hacer que la dermatitis sea más mantenida. Además, el sudor puede transportar a otras partes de la piel sustancias irritantes o alérgenas como perfumes, detergentes, cosméticos, etc. Por ello, en pacientes con tendencia a la dermatitis se debe controlar la sudoración excesiva.

Publicidad