A cada un cierto tiempo se da a conocer la historia de algún coleccionista de monedas que se volvió millonario por encontrar una moneda valuada en miles de euros. Por este tipo de relatos, son cada vez más las personas que buscan objetos perdidos con detector de metales en las playas de todo el mundo. Lo que muchos desconocen es que no es necesario adquirir este tipo de herramientas para encontrar un gran tesoro, si somos afortunados, puede ser que tengamos una de las monedas más caras de la actualidad en nuestra cartera.
A continuación les contaremos de que moneda se trata y cuáles características la posicionan como una de las más caras del mundo.
6La D grabada le brinda su valor
Otra de las monedas vendidas más caras de la historia es el dólar de busto Clase I, 1804, (ejemplar de Mickley-Hawn-Queller). Esta fue vendida por 3.294.000 de euros. Por algún motivo, posiblemente cultural, existe un fervor en la acción de coleccionar monedas estadounidenses. La característica que la convierte en única es una pequeña D punzonada en una nube en el reverso. Esto significa que la moneda perteneció a James V. Dexter, quien fue un acaudalado coleccionista de monedas, que tuvo en su poder en el siglo XIX.





