Monedas de dos euros con las que podrías hacerte asquerosamente rico

-

A cada un cierto tiempo se da a conocer la historia de algún coleccionista de monedas que se volvió millonario por encontrar una moneda valuada en miles de euros. Por este tipo de relatos, son cada vez más las personas que buscan objetos perdidos con detector de metales en las playas de todo el mundo. Lo que muchos desconocen es que no es necesario adquirir este tipo de herramientas para encontrar un gran tesoro, si somos afortunados, puede ser que tengamos una de las monedas más caras de la actualidad en nuestra cartera.

A continuación les contaremos de que moneda se trata y cuáles características la posicionan como una de las más caras del mundo.

4
Fue vendida por 2.795.000 de euros

Fue vendida por 2.795.000 de euros

Dentro de las monedas más caras del mundo se encuentra el dólar de busto Clase I de 1804. La cual llegó a ser vendida por un total de 2 795 000 euros. Esta moneda, aunque su fecha diga que fue creada en 1804, fue acuñada 30 años más tarde, en 1834. Según lo señalado por los historiadores, este tipo de monedas eran producidas para ser obsequiadas a los soberanos, como el rey de Siam, el sultán de Mascate y los emperadores de Japón y la Cochinchina. En la actualidad solo se conocen 15 ejemplares existentes.