A cada un cierto tiempo se da a conocer la historia de algún coleccionista de monedas que se volvió millonario por encontrar una moneda valuada en miles de euros. Por este tipo de relatos, son cada vez más las personas que buscan objetos perdidos con detector de metales en las playas de todo el mundo. Lo que muchos desconocen es que no es necesario adquirir este tipo de herramientas para encontrar un gran tesoro, si somos afortunados, puede ser que tengamos una de las monedas más caras de la actualidad en nuestra cartera.
A continuación les contaremos de que moneda se trata y cuáles características la posicionan como una de las más caras del mundo.
2La moneda más cara del mundo

Una de las monedas más cara de la historia es la “Double Eagle”. Esta pertenecía a la colección privada de Stuart Weitzman y se convirtió en la más cara de la historia luego de ser vendida por u$s 18 millones. El origen de la misma data del año 1933 y está fabricada en oro (90%) y cobre (10%). El motivo de su precio nació por una política pública aplicada por el Gobierno de los Estados Unidos. En su momento, las autoridades la sacaron de circulación para luego fundirlas, por este motivo, existen muy pocos ejemplares en la actualidad.