Ventilador o aire acondicionado: esto es lo que más gasta

-

El aumento del costo de los servicios básicos ha llevado a las personas a hacerse preguntas sobre el consumo de sus electrodomésticos. La inflación causada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia (el cual disparó el precio del combustible) ha hecho que los usuarios se vean en la tarea de recortar o ajustar ciertos gastos para llegar con una mayor soltura a fin de mes. De acuerdo a los datos oficiales, el coste de la energía en España aumentó un 49,05%, respecto a 2020. En esta época del año, donde el calor no da tregua, ha surgido una pregunta: ¿Qué gasta más energía? ¿El ventilador o el aire acondicionado?

A continuación buscaremos darle una respuesta a estar preguntas y, además, hablaremos sobre que otros electrodomésticos consumen mucha energía.

9
Aire acondicionado: Una gran diferencia económica

Aire acondicionado: Una gran diferencia económica

Por otro lado, el aire acondicionado más vendido en estos momentos es el Split Inverter con bomba de calor. Según sus especificaciones técnicas, estos electrodomésticos funcionan con una bomba de calor, por lo que pueden enfriar el hogar ampliamente. Su precio es oscila entre los 330 y 1.650 euros, dependiendo de su capacidad y marca. Por otro lado, el costo no se detiene ahí. Si no que es necesario instalarlo, normalmente, los especialistas certificados cobran 250 euros aproximadamente.

Siguiente