Asciende a 50 hectáreas quemadas el incendio de Arbo que amenaza casas

Un incendio forestal activo en la localidad pontevedresa de Arbo ha obligado a activar la situación 2 de alerta por proximidad del fuego a un núcleo de viviendas de la parroquia de As Searas. El fuego, iniciado a las 03,17 horas de este sábado en la parroquia de Mourentán, ha calcinado por el momento 50 hectáreas, según las primeras estimaciones de la Consellería do Medio Rural.

En el lugar trabajan en estos momentos 2 agentes, 14 brigadas, 10 motobombas, 1 pala, 2 aviones y 3 helicópteros. También se ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Horacio Gil, ha asegurado que las condiciones meteorológicas en estos momentos son «muy adversas» con «mucho viento y altas temperaturas».

Además, ha señalado que están apareciendo focos en distintos puntos «seguramente por el efecto del viento». Asimismo, el regidor ha confirmado que por el momento no ha sido necesario evacuar a los vecinos de la parroquia de As Searas, donde el fuego se encuentra más próximo.