Esta web te ayuda a que no te engañen con la compra de tu coche

Nadie está libre de llevarse una sorpresa desagradable a la hora de adquirir un coche de segunda mano. La presencia de vicios ocultos o defectos mecánicos disimulados está a la orden del día, así como los fraudes relacionados con la procedencia o el kilometraje del vehículo.

En este sentido, Informes Mecanicos es una plataforma que nace para evitar estos riesgos a los adquirentes de un automóvil que ya han tenido uno o varios dueños anteriores.

¿Qué es Informes Mecánicos?

Esta novedosa y joven start-up pretende cubrir un hueco en el mercado de ocasión: el de aquellos conductores que desean adquirir un coche usado conociendo su estado real, sin temor a fraudes o averías ocasionadas por golpes de envergadura, desgaste o falta de mantenimiento.

A los interesados en el servicio se les brinda la comodidad operativa de un servicio totalmente digitalizado, que cuenta con una extensa red nacional de expertos en Peritaciones de Coches.

El cliente solo tiene que facilitar los datos y ubicación del vehículo que desea revisar y los profesionales de Informes Mecánicos se encargan del resto.

El equipo profesional

El equipo de peritos de Informes Mecánicos es coordinado por un experimentado grupo de profesionales, todos ellos procedentes del sector de la mecánica o de la compraventa de vehículos.

El staff se completa con una cuidada selección de perfiles tecnológicos, que se encargan de que la plataforma web funcione como un reloj suizo y de darle visibilidad en internet y en las redes sociales.

David Garrido, CEO de la empresa: la experiencia en primera persona

Y una mención especial para David Garrido, fundador y CEO de la firma. A su experiencia profesional en el mercado de ocasión se le une la motivación personal: según cuenta, el germen de la idea fue la adquisición, por su parte, de un vehículo usado que no estaba en buenas condiciones y que le supuso innumerables quebraderos de cabeza.

Cómo se verifican los vehículos

Los peritos de Informes Mecánicos chequean a conciencia más de 100 puntos clave de los automóviles. La verificación de vehículos incluye:

  • Carrocería
  • Interiores
  • Motor
  • Bajos y bastidor
  • Dirección
  • Transmisión y cambio
  • Sistema de frenado
  • Electricidad y electrónica

La inspección no solo detecta fallos mecánicos y desperfectos estéticos incipientes o evidentes, sino también vicios ocultos y señales de accidentes graves o reparaciones realizadas de manera discutible.

El cliente recibe un extenso y detallado informe, acompañado de fotos y vídeos.

¿Quién puede utilizar los servicios de Informes Mecánicos?

Los clientes mayoritarios de Informes Mecánicos son:

  • Empresas y profesionales dedicados a la compraventa de vehículos de ocasión
  • Concesionarios oficiales que delegan en la start-up la verificación de sus coches usados, antes de ponerlos a la venta

Por supuesto, el servicio también está disponible para cualquier comprador particular que desee disipar sus dudas acerca de un vehículo en concreto.

El precio del informe, un factor de peso

Si lo que hemos contado hasta ahora pinta, pero que muy bien, el precio del servicio básico de Informes Mecánicos disipa cualquier duda: desde solo 115 euros podemos encargar, en cualquier punto de España, la verificación mecánica del vehículo de nuestro interés.