martes, 28 mayo 2024 8:53

Joan Laporta: «Haremos lo posible para que De Jong se quede y espero que él haga lo posible para quedarse»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó claro que Frenkie de Jong «es jugador» del conjunto catalán, que «quiere que se quede», al igual que el centrocampista neerlandés, por lo que cree que las dos partes harán «lo posible» para continuar unidas, mientras que se mostró muy contento por los fichajes que están realizando y que pueden estar «generando inquietud» en sus rivales.

«Es jugador del Barça, el club quiere que se quede y él se quiere quedar. Tiene ofertas importantes para irse, pero sigue queriendo quedarse, otra cosa son las conversaciones internas que tengamos porque hay una nueva estructura salarial que hemos diseñado y que queremos aplicar», señaló Laporta a los medios tras un acto este jueves del club junto a ACNUR en Nueva York.

El dirigente recordó que están hablando con los jugadores «con contratos heredados entiendan la realidad del club en la medida de lo posible» de cómo se han encontrado las cuentas, con una «masa salarial un 40 por ciento superior» a la de sus principales rivales.

«Tenemos que hacer este esfuerzo de una manera continuada y progresiva. Intentamos hablar con los jugadores y crear un buen ambiente en la plantilla y haremos lo posible para que De Jong se quede y espero que él haga lo posible para quedarse», sentenció sobre el centrocampista.

Laporta valoró de forma «muy positiva» el mercado de fichajes. «Estoy muy satisfecho de cómo se está trabajando y estoy contento con el trabajo de Mateu Alemany, Jordi Cruyff y su equipo, y de las decisiones que estamos tomando para fortalecer nuestra plantilla y hacer un equipo muy competitivo que pueda participar en todas las competiciones con la intención de ganarlas», subrayó.

El presidente del Barça eludió hablar de jugadores que «tienen contrato con otros clubes» como el caso de César Azpilicueta o Marcos Alonso, y recalcó que están «intentando dar cumplimiento a la voluntad del entrenador«. «Hemos reforzado las tres líneas y no digo que no haya otra incorporación, según cómo vaya el procedimiento de registro de los jugadores veremos sin podemos hacer uno, que sí, reforzaría la línea defensiva», puntualizó.

«Tengo la sensación de que estamos trabajando bien y que los jugadores vuelven a querer venir al Barca, y esa es una sensación muy buena, de que estamos haciendo un equipo muy compensado y con mucha competencia, con un mínimo de dos jugadores por puesto», añadió el dirigente blaugrana.

Laporta replicó al entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, que había mostrado su sorpresa por la actividad en el mercado del conjunto catalán pese a su teórica delicada situación financiera. «Le pediría que se centre en las cuentas del Bayern, que ha recibido una cantidad importante de dinero por Lewandowski. Respeto a todos y no hablaré de las finanzas de otros equipos», zanjó.

«Nuestros competidores ven que estamos fichando bien y que los jugadores quieren venir, y esto puede generar cierta inquietud. Kessie y Christensen han venido libres, después hemos invertido en Raphinha una cantidad que dentro de nuestra economía es sostenible y la podemos amortizar bien con condiciones pactadas, al igual que con Lewandowski, que ha costado lo suyo porque tenía otras ofertas superiores. Pero a todos les hace ilusión venir a este nuevo proyecto y se ajustan los salarios a la nueva dimensión que tenemos», detalló Laporta.

En este sentido, cree que mucha gente no consideró «la fuerza del Barça y el impulso de esta nueva junta». «Para los que están sorprendidos, diría que estamos muy vivos, de vuelta en el mercado y puede haber más sorpresas», advirtió, recalcando que la venta de sus derechos televisivos a ‘Sixth Street’ les han «fortalecido realmente», aunque hubiera «preferido no venderlos»

Finalmente, insistió en tiene la «aspiración como presidente» de conseguir que Leo Messi vuelva al club para retirarse. «Me considero corresponsable de un final que veo provisional. Su historia en el Barça no terminó como todos queríamos, condicionada por razones económicas, y tenemos una deuda moral con él», sentenció.