Comienza la operación salida más importante del año. Agosto es el mes elegido por la mayoría de los españoles para disfrutar de unos días de descanso y desconectar se convierte en la principal prioridad. Ahorrar previamente, organizar el destino, preparar maletas, dejar a punto el coche para viajar por carretera, tener el pasaporte actualizado o dejar el hogar de forma segura se convierten en las medidas de anticipación más recurrentes
para afrontar unas vacaciones seguras y sin contratiempos.
Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado a más de 2.000 personas por el Instituto IO Investigación para Securitas Direct, en el marco de su nueva campaña #AsegúrateElVerano. El (93,05%) de los encuestados asegura que toman alguna medida de anticipación antes de realizar un viaje, siendo el “ahorro” la principal medida que suelen llevar a cabo antes de viajar más de 6 de cada 10 encuestados (61,15%). Le sigue muy a la par, la puesta a punto de documentación: pasaporte, DNI… (58,65%), la puesta a punto del coche (58,10%), y ya en menor medida, la revisión de la salud: compra de medicamentos, crema solar, etc. (48,05%).
En cuanto a la antelación para preparar los viajes, más de la mitad de los españoles (55,70%) indican que lo suelen hacer con una anticipación de un par de meses o tres y destaca que 1 de cada 4 españoles lo suele planear tan solo un par de semanas antes (25,70%).
A la hora de elegir los días para las vacaciones, lo primero que tienen en cuenta más de 1 de cada 2 españoles (52,10%), es conciliar con la familia. Le sigue de lejos buscar días con menos afluencia de gente y a un precio razonable, (en temporada baja 28,15%), organizar el calendario con compañeros de trabajo (11,30%) y por último, conciliar con los amigos (8,45%).
A la hora de preparar el equipaje, el 65,40% de los encuestados asegura que no suele llevarse cosas de valor a sus vacaciones, destacando un 23,20% que no lo hace porque las suele dejar en su lugar habitual, un 10,45% las prefiere dejar en casa bajo llave y un 8,25% las deja en una caja fuerte. El 91,65% adopta siempre alguna medida de seguridad en su casa para garantizarse unas vacaciones seguras como cerrar ventanas, vaciar el buzón, activar alarma.
Destinos, días y gastos: hábitos en vacaciones
En torno a 6 de cada 10 españoles que saldrá de vacaciones cree que donde más va a gastar es en viajes y desplazamientos (59,82%) y en alojamientos (54,41%). Le siguen en menor medida, en celebraciones de comidas o cenas en restaurantes (40,94%), en ocio (38,18%), en compra de comida para celebraciones de comida o cenas en casa (22,47%) y en compra de regalos (9,88%).
Teniendo en cuenta al total de los españoles encuestados, estas vacaciones de verano pasarán una media de 11 días fuera de su domicilio habitual.
Por otra parte, en cuanto a los lugares donde pasarán principalmente las vacaciones de verano, más de la mitad de los encuestados que tienen pensado salir (53,29%) aseguran que lo pasarán en la playa, seguidos a gran distancia de los que lo harán en el pueblo (18,94%) y fuera de España (15,06%). Mientras que es la familia con quien principalmente pasarán estos días, casi 7 de cada 10 encuestados, (67,25%), le sigue la pareja (43,35%), amigos (18,55%), mascota (9,20%) y el 3,80% que las pasarán solos.
Más de 1 de cada 3 españoles suelen llevar consigo a sus vacaciones cosas de valor para ellos (34,60%), siendo la tecnología (29,90%) lo que consideran más imprescindible, seguido de las joyas (10,15%) u objetos de valor sentimental (7,95%).
Anticipación y tecnología, las mejores aliadas para proteger hogares y negocios
La innovación es uno de los pilares clave de la propuesta de valor de Securitas Direct. La búsqueda constante de nuevos horizontes, el conocimiento del sector y la escucha permanente a los clientes para adelantarse a sus necesidades ha supuesto el punto de partida para desarrollar su nueva campaña.
AsegúrateElVerano refuerza el último lanzamiento de la compañía: su nueva generación de alarmas basada en la anticipación con tecnología PreSense™, integrando dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos para mejorar la seguridad en el hogar.
Con este lanzamiento, Securitas Direct logra robustecer la seguridad de sus clientes al aumentar la capacidad de detección y verificación, lo que permite por primera vez en el mercado, reducir tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia, en caso de que sea necesario.