El 93% de los españoles toma medidas de anticipación a la hora de viajar en vacaciones

Comienza la operación salida más importante del año. Agosto es el mes elegido por la mayoría de los españoles para disfrutar de unos días de descanso y desconectar se convierte en la principal prioridad. Ahorrar previamente, organizar el destino, preparar maletas, dejar a punto el coche para viajar por carretera, tener el pasaporte actualizado o dejar el hogar de forma segura se convierten en las medidas de anticipación más recurrentes
para afrontar unas vacaciones seguras y sin contratiempos.

Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado a más de 2.000 personas por el Instituto IO Investigación para Securitas Direct, en el marco de su nueva campaña #AsegúrateElVerano. El (93,05%) de los encuestados asegura que toman alguna medida de anticipación antes de realizar un viaje, siendo el “ahorro” la principal medida que suelen llevar a cabo antes de viajar más de 6 de cada 10 encuestados (61,15%). Le sigue muy a la par, la puesta a punto de documentación: pasaporte, DNI… (58,65%), la puesta a punto del coche (58,10%), y ya en menor medida, la revisión de la salud: compra de medicamentos, crema solar, etc. (48,05%).

En cuanto a la antelación para preparar los viajes, más de la mitad de los españoles (55,70%) indican que lo suelen hacer con una anticipación de un par de meses o tres y destaca que 1 de cada 4 españoles lo suele planear tan solo un par de semanas antes (25,70%).

A la hora de elegir los días para las vacaciones, lo primero que tienen en cuenta más de 1 de cada 2 españoles (52,10%), es conciliar con la familia. Le sigue de lejos buscar días con menos afluencia de gente y a un precio razonable, (en temporada baja 28,15%), organizar el calendario con compañeros de trabajo (11,30%) y por último, conciliar con los amigos (8,45%).

A la hora de preparar el equipaje, el 65,40% de los encuestados asegura que no suele llevarse cosas de valor a sus vacaciones, destacando un 23,20% que no lo hace porque las suele dejar en su lugar habitual, un 10,45% las prefiere dejar en casa bajo llave y un 8,25% las deja en una caja fuerte. El 91,65% adopta siempre alguna medida de seguridad en su casa para garantizarse unas vacaciones seguras como cerrar ventanas, vaciar el buzón, activar alarma.

Destinos, días y gastos: hábitos en vacaciones

En torno a 6 de cada 10 españoles que saldrá de vacaciones cree que donde más va a gastar es en viajes y desplazamientos (59,82%) y en alojamientos (54,41%). Le siguen en menor medida, en celebraciones de comidas o cenas en restaurantes (40,94%), en ocio (38,18%), en compra de comida para celebraciones de comida o cenas en casa (22,47%) y en compra de regalos (9,88%).

Teniendo en cuenta al total de los españoles encuestados, estas vacaciones de verano pasarán una media de 11 días fuera de su domicilio habitual.

Por otra parte, en cuanto a los lugares donde pasarán principalmente las vacaciones de verano, más de la mitad de los encuestados que tienen pensado salir (53,29%) aseguran que lo pasarán en la playa, seguidos a gran distancia de los que lo harán en el pueblo (18,94%) y fuera de España (15,06%). Mientras que es la familia con quien principalmente pasarán estos días, casi 7 de cada 10 encuestados, (67,25%), le sigue la pareja (43,35%), amigos (18,55%), mascota (9,20%) y el 3,80% que las pasarán solos.

Más de 1 de cada 3 españoles suelen llevar consigo a sus vacaciones cosas de valor para ellos (34,60%), siendo la tecnología (29,90%) lo que consideran más imprescindible, seguido de las joyas (10,15%) u objetos de valor sentimental (7,95%).

Anticipación y tecnología, las mejores aliadas para proteger hogares y negocios

La innovación es uno de los pilares clave de la propuesta de valor de Securitas Direct. La búsqueda constante de nuevos horizontes, el conocimiento del sector y la escucha permanente a los clientes para adelantarse a sus necesidades ha supuesto el punto de partida para desarrollar su nueva campaña.

AsegúrateElVerano refuerza el último lanzamiento de la compañía: su nueva generación de alarmas basada en la anticipación con tecnología PreSense™, integrando dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos para mejorar la seguridad en el hogar.

Con este lanzamiento, Securitas Direct logra robustecer la seguridad de sus clientes al aumentar la capacidad de detección y verificación, lo que permite por primera vez en el mercado, reducir tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia, en caso de que sea necesario.