Arenal Sound: artistas, fechas y todo lo que debes saber del festival

Dentro de una semana volverá a vibrar el Arenal Sound tras tres años de parón por el coronavirus. C. Tangana, Myke Towers o Duki serán algunos de los artistas que protagonizarán las grandes actuaciones de la 11ª edición que se celebra del 4 al 7 de agosto y que contará con nuevas instalaciones, novedades y muchas participaciones internacionales haciendo que uno de los eventos más multitudinarios de España supere con creces las expectativas de toda la audiencia.

[nextpage]

¿Quién toca en el Arenal Sound?

Myke Towers

Sin duda, uno de los eventos más esperados de este 2022 tenía que contar con el mejor cartel del verano. Para empezar con buen píe el jueves 4 de agosto actuarán Jaime Lorente, Maikel Delacalle, Reclycled D, Funzo & Baby Loud, Delaossa, Myke Towers, Mariah Angeliq, Ñengo Flow, Juliann James BSB MZRIN, Mike Williams, Font, Pepino Marino, Boccachico, Albert González, Marmi, Marlena, La La Love You, Lemot y Brian Van Andel.

[/nextpage] [nextpage]

El viernes 5 de agosto: el plato fuerte del Arenal Sound

Duki Arenal Sound

Tras un primer día repleto de artistas de talla mundial, el segundo día del festival no se queda atrás y nos ofrece un elenco de cantantes que nos dejarán sin voz. El viernes será el turno de Despistaos, La Oreja de Van Gogh, Arnau Griso, Lola Índigo, Dani Fernández, Duki, Ptazeta, Bizarrap, Les Castizos, Nervo, Pablo Mas, Laura Put, Borja Sant, Bailaferias, Walls, Enol, Hens, Selecta y Space Elephants.

[/nextpage] [nextpage]

Sábado 6 de agosto: C Tangana en el Arenal Sound

Ctangana

Si pensabas que los mejores artistas los habían dejado para los dos primeros días estás muy equivocado. El Arenal Sound se ha guardado varios ases bajo la manga para no defraudar en ninguna de sus fechas, por ello el sábado tocarán Zzoilo, Pole., Cali y El Dandee, Carlos Sadness, C. Tangana, Nil Moliner, Eladio Carrión, Luc Loren, DVBBS, Juan Valiente, Groove Amigos, Mon DJ, Xune, Blake, Ambkor, C.R.O, Flaca y Taao.

[/nextpage] [nextpage]

Domingo 7 de agosto: el colofón del Arenal Sound

Bad Gyal Arenal Sound

Para terminar la 11ª edición del Arenal Sound cerrarán los conciertos los mejores artistas de nuestro país, ya que será la fecha con mayor participación de cantantes españoles. Los elegidos para despedir el festival serán Beny Jr, Morad, RVFV, Rels B, Belén Aguilera, Bad Gyal, Lennis Rodríguez, Omar Montes, Liu, Afrojack, Raoul Vázquez, Pol 3.14, Cheti, Emlan y Hektor Mass. Estos serán los artistas que tocarán durante los cuatros días que durará el Arenal Sound y que nos harán bailar hasta altas horas de la madrugada.

[/nextpage] [nextpage]

Las entradas para el festival

Escenario Arenal Sound

Otra de las preguntas que más dudas han generado a los amantes de este festival es el precio de las entradas, ya que con el salto cualitativo que ha tenido esta edición se especulaba una subida de precio en el abono. Pero nada más lejos de la realidad, el Arenal Sound 2022 ha colgado el cartel de ‘sold out’ en los abonos generales y VIP, aunque todavía quedan algunas entradas de día que pueden comprarse desde 55 euros más gastos de gestión a través de este enlace.

[/nextpage] [nextpage]

Horarios de los conciertos

Escenario Arenal Sound

El recinto abrirá sus puertas a las 14:00 horas y desde ese momento se podrá disfrutar de la mejor música hasta el cierre del festival que será a las 6:00 horas. El festival contará con un total de cuatro escenarios, siendo el escenario principal el Heineken Silver Stage dónde tocarán artistas como Duki, Bizarrap, C Tangana o Myke Towers entre otros. Los otros tres ‘spots’ serán el Cutty Sark Pool Stage, el Trident Stage y el Negrita Stage.

[/nextpage] [nextpage]

Un total de 2.000 efectivos de seguridad

Htls3Gbumjk6Xnvyupjqt6Kfhu

Para velar la seguridad de todos las personas que asistan al festival, el Arenal Sound contará con cerca de 2.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias. Así nos lo hizo saber la Junta de Seguridad Local del Arenal Sound que se reunió con el Ayuntamiento de Burriana para ultimar los detalles del despliegue de los equipos de seguridad que contará con la participación del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía de la Generalitat y de la Policía Local de Burriana.

[/nextpage] [nextpage]

¿Cómo llegar al festival?

Dgnnc43X0Aepprr

El trayecto a los festivales suele ser la parte más tediosa y más complicada, por ello el Arenal Sound ha puesto a disposición de sus ‘sounders’ unos autobuses oficiales o Sounder Bus. Otra de las opciones es el tren con destino Burriana-Alquerías del Niño Perdido o, para los más vips, existe la opción de viajar en avión al aeropuerto de València y tomar un tren desde la Estación del Norte. El festival se celebrará en la misma localización de las anteriores ediciones que es la playa del Arenal de la localidad de Borriana.

[/nextpage]