Operación Triunfo: la extriunfito a la que odian todos los de su edición

Operación Triunfo siempre ha estado rodeado de polémica. Unas veces más acrecentada y otras de una manera más escondida, pero desde su estreno allá por el 2001, el talent show musical ha visto numerosos momentos que saltaron a la opinión pública, provocado, en su mayoría, por la relación que guardaban los propios ‘triunfitos’ en la Academia.

No es nuevo. Ocurrió recientemente en la última edición, con donde el carácter de la concursante ‘Eli’ se llevó todos los feos de los espectadores de Operación Triunfo. Pero asimismo, tampoco es el único. En este sentido, hay una participante que ha querido destacar cómo fue su convivencia en este programa cuando hizo su intervención, entonces en ‘OT2’. Pero, ¿quién es y por qué la odian tanto? Lo repasamos.

Las polémicas en Operación Triunfo también son muy sonadas

Operación Triunfo 2 Polémica

En 2001 arrancaba en Televisión Española Operación Triunfo, un nuevo formato donde se mezclaba talent show y reality, y en el que unos jóvenes concursantes entraban en una academia musical con el objetivo de convertirse en el representante de España en Eurovisión.

Y aunque su primera gala apenas consiguió congregar a 2,7 millones de espectadores y un 22,1% de cuota, un dato muy flojo para la época, poco a poco fue mejorando hasta convertirse, no sólo en un fenómeno televisivo, sino social y cultural.

Entre sus bazas se encuentra su capacidad para reinventarse pero, sobre todo, haber conseguido convertirse en una marca que siempre trasciende más allá de sus audiencias, con polémicas incluidas. De ahí que, ahora, una de sus concursantes, haya querido desvelar cómo terminó de mal la relación con los de su edición. Tiene que ver con la ganadora de la segunda edición, Ainhoa Cantalapiedra.