Los desconocidos peligros que se esconden en tu hogar

Aunque no lo sepas, los accidentes domésticos son los culpables de más del 5% de las muertes. Solo en España, se puede decir que más de dos millones de personas han tenido algún tipo de estos accidentes o peligros que se esconden en su hogar, durante el año pasado. Son muchos y muy variadas las situaciones que nos podemos encontrar.

Parece que no estamos a salvo ni en nuestro propio hogar. Los peligros acechan nuestro domicilio en situaciones que pueden ser de risa pero que realmente son vivencias para tomarlas en serio. Más que nada porque los resultados tan drásticos que dejan. Hoy te mostramos todas esas causas ocultas que se esconden en tu casa.

[nextpage title= «Tostada»]

El peligro de unas tostadas

Los Desconocidos Peligros Que Se Esconden En Tu Hogar
Bread, Food, Nutrition

Te puede parece ridículo pero nosotros lo vamos a catalogar como extraño. Sí es cierto que no suele ocurrir con frecuencia y menos mal. Se dice que puede pasar una vez de cada millón. Pero el caso es que ha ocurrido y como tal, ha sido noticia. Si eres de los que cada mañana se toman una tostada para desayunar, entonces tienes que tener mucho cuidado cada vez que la tomes. Vera Williams se tomó una tostada que dañó su esófago.

Debido a esto, le provocó una hemorragia interna. Primero fue al médico ya que tenía un fuerte dolor en la garganta. Luego, tosía sangre. Aunque en un primer momento los médicos no vieron nada anormal, es cierto que tuvo una rotura en el esófago y que la sangre ya se alojaba en el intestino. Son casos extraños como dijo el médico, pero basta que haya uno para darnos cuenta de que el peligro puede estar en la cosa más insignificante. ¡Hay que estar siempre alerta!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Caídas»]

Las caídas

Los Desconocidos Peligros Que Se Esconden En Tu Hogar

Aunque las caídas pueden ser algo más frecuente, no dejan de ser un tanto extrañas en ocasiones. Porque quizás son esas situaciones que tenemos dominadas, pero que un día puede ser que se nos vayan de las manos. En casa hay que tener mucho cuidado y más, cuando hablamos de gente mayor o bien de niños. Todos ellos son factores de algo riesgo en este caso.

Se dice que más del 50% de los problemas domésticos derivan en caídas de los miembros del hogar. En ocasiones, sí es cierto que no van más allá pero otros casos pueden llegar a ser complicados. Desde rotura de huesos hasta pérdida de conciencia en algunos casos. Cuando esto sucede, es mejor no levantar a la persona. Hay que asegurarse primero del grado de la caída y debemos colocar la cabeza de lado para que no asfixie.

[/nextpage]

[nextpage title= «Asfixia»]

La asfixia

Los Desconocidos Peligros Que Se Esconden En Tu Hogar

Si la hemos mencionado, ella también es la causa de ciertos problemas en el hogar. Quizás te pueda parecer un tanto raro, pero no lo es tanto. La asfixia también está considerada como otro de los motivos de alarma en nuestra casa. Son muchas las personas que pierden la vida por inhalar monóxido de carbono que llega de las estufas o de los calentadores. Aunque no lo crean, puede llevar a ser también mortal y a tener en cuenta.

Pero tampoco se queda atrás otros problemas como pueden ser la obstrucción de las vías respiratorias. En este caso, contando problemas del tipo de insertar algún objeto o bien, con las bolsas de plástico. Aquí aparecen de nuevo los más pequeños de la casa, ya que algo tan inofensivo como puede ser una bolsa, puede causar muchos problemas y como no, la muerte. En este caso, lo mejor es intentar reanimarlos con una presión en la parte alta o boca del estómago.

[/nextpage]

[nextpage title= «Electricidad»]

Problemas con la electricidad

Los Desconocidos Peligros Que Se Esconden En Tu Hogar

Lo hemos visto en numerosas películas, pero parece que todavía no llegamos a aprender. Eso de hacer nosotros las chapuzas que tienen que ver con la electricidad, no siempre salimos tan bien parados como esperamos. Sobre todo cuando se junta este problema con el agua. No sabemos si muchos lo quieren vivir en primera persona, pero parece que todavía los accidentes y peligros por esta parte siguen siendo muy altos.

Siempre que se manipula un enchufe, es mejor que le des a apagar los plomos. Solo así, el poder cortar la corriente de la casa, nos dice que estamos ante un lugar seguro. Eso sí, ni qué decir tiene que las manos siempre tienen que estar bien secas. Si alguien sufre un problema como éste, no toques directamente a la víctima si no es por medio de algún objeto.

[/nextpage]

[nextpage title= «Manteles»]

Los manteles

Los Desconocidos Peligros Que Se Esconden En Tu Hogar

Cuando se trata de poner la mesa, lo primero que sacamos es el mantel. Algo común y básico que no tiene porqué ser tan malo como vamos a comentar. Por un lado, los que son de plástico pueden llevar ciertos problemas. No es la primera vez que al colocarlo, nos cortamos con ellos. Imagínate entonces un niño si no para quieto, que también puede afectarle en este caso.

Pero por otro, lo peor llega cuando se intenta tirar de él y lo que está sobre la mesa se cae. Aquí sí llega un paso más complicado y que suele suceder con más frecuencia de lo que pensamos. De ahí que haya que tener más de mil ojos para que todo en la mesa esté bien y en orden. Sobre todo cuando tenemos niños alrededor que no paran quietos ni  un solo segundo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Intoxicación»]

Intoxicaciones

Los Desconocidos Peligros Que Se Esconden En Tu Hogar

Lo mejor para que esto no ocurra es llevar siempre un control y evitar ciertas situaciones. Bien es cierto que nadie está a salvo de ello, pero en la medida de lo posible, se puede siempre evitar. Por ello, los productos químicos, ya sea de lavado o bien del botiquín, tienen que estar a buen recaudo. Si hay niños en casa, tendrán que esconderse en lugares altos, donde no los encuentren.

Aún así, los botes siempre tienen que estar bien cerrados. Porque sabemos que los niños son bastante curiosos y en ocasiones, acceden a lugares más insospechados. De ahí que en ocasiones haya que lamentar ciertos grados de intoxicaciones por hacer tomado productos totalmente dañinos. ¡No está de más el extremar las precauciones!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Quemaduras»]

Quemaduras

Los Desconocidos Peligros Que Se Esconden En Tu Hogar

Algunos las hemos sufrido y desde luego, el dolor es bastante considerable. Algo tan sencillo como el tener la vitrocerámica todavía caliente y que alguien tropiece y ponga la mano en ella, parece más que una tontería. Pero desde luego, son casos extraños de peligros que pueden dejarnos situaciones bastante comprometidas.

Porque no esperamos que sucedan, como algo básico, pero ahí están. Siguen siendo ciertos peligros a tener en cuenta. De ahí que siempre es mejor no merodear ni jugar alrededor de objetos que estén calientes. Seguro que conoces más de un caso como éste.

[/nextpage]

[nextpage title= «Muebles»]

Los muebles

La Silla 'Velvet' De Estilo Nórdico De Aliexpress Con Precios Que Ikea Es Incapaz De Mejorar

Sí es cierto que los muebles del hogar nos ayudan a mantener todo bien recogido, a darnos más comodidad y a completar nuestra casa en sí. Pero también pueden esconder peligros a su alrededor. No es la primera vez que nos damos ciertos golpes en ellos. Sobre todo en sus esquinas. Por lo que ahí tenemos un nuevo peligro.

Por otro lado, tampoco hay que olvidarse de que algunos de ellos puede que no estén tan sujetos como pensamos y puedan caerse. De nuevo, cuando tenemos niños en casa, puede ser un problema bastante grande. De ahí que no está de más que los sujetemos bien a la pared. Solo así evitaremos problemas mayores y los peligros se irán desvaneciendo.

[/nextpage]