Vivo X80 Pro: así es el móvil que hace fotos profesionales

A día de hoy, cuando compramos un móvil, no sólo queremos poder llamar o enviar mensajes. Entendámonos, lo que queremos es que el móvil nos de la mayor cantidad de prestaciones posibles en un solo dispositivo y eso se relaciona con la posibilidad de tomar fotografías u videos que sean de la mejor calidad.

Eso es lo que nos promete el Vivo X80 Pro, pero veamos en este artículo un análisis de la manera en que dicho aparato cumple con esa promesa, examinando sus características más particulares y poniéndolo a prueba.

[nextpage]

¿Qué es Vivo X80 Pro?

¿Qué Es Vivo X80 Pro?

Es un Smartphone de última generación que ya ha llamado la atención de los consumidores por su gran tamaño, por su diseño estético y, en particular, por su módulo de cámaras, debido a lo que promete fotográficamente hablando, que perfectamente puede enfrentarse a otros teléfonos que ofrecen algo parecido y los deja en vergüenza, aunque sean de alta gama.

Pero no sólo se trata del sistema o módulo de cámaras, sino del resto de prestaciones que ofrece el dispositivo, que lo hace poder competir con los mejores y de mayor costo, de modo que nos preguntamos ¿por qué gastar más si lo podemos tener todo en un dispositivo igual de bueno y más económico?

[/nextpage][nextpage]

¿El Vivo X80 Pro en para fotógrafos profesionales?

¿El Vivo X80 Pro En Para Fotógrafos Profesionales?

No tanto como eso, aunque, a lo mejor, sí que llega a superar a algunas cámaras digitales, pero pensemos siempre que inicialmente se trata de un teléfono móvil que ha sido diseñado para satisfacer los anhelos de los usuario que desean la mejor calidad no sólo en lo que a comunicación se refiere, sino que también desean tomar fotos y videos que sean de superior calidad.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las características técnicas del Vivo X80 Pro?

¿Cuáles Son Las Características Técnicas Del Vivo X80 Pro?

Por lo que respecta a la pantalla es una súper AMOLED LTPO de 6,78 pulgadas con QHD+ a 3.200 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco a 120 Hz; cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y sus versiones vienen en 12/256GB. Pero para lo que nos interesa en este artículo, que son las cámaras, te diremos que la el módulo trasero viene equipado con una cámara principal de 50 megapíxeles f/1.75, un gran angular de 48 megapíxeles f/2.2, una cámara de retratos de 12 megapíxeles f/1.85 y un periscopio de 8 megapíxeles f/3.4 con zoom óptico 5X. Por lo que respecta a la cámara frontal, es de 32 megapíxeles f/2.45.

El software con el que viene equipado el Vivo X80 Pro es Android 12 OriginOS Ocean y la batería es de 4.700 mAh con carga rápida por medio de un cable de 80W, aunque también admite carga inalámbrica de 50W. Por lo que respecta a la conectividad y el sonido es Dual 5G/4G, WiFi 6 o Bluetooth 5.2, NFC, GPS Dual y USB tipo C. Posee otras características que son lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, altavoz estéreo dual, y una protección IP68. En cuando al peso y dimensiones, te contamos que es de 164,57 x 75,3 x 9,1 milímetros, con 219 gramos y el costo es de 1.199 euros, aunque si buscas un poco, puede ser que encuentres algunas ofertas.

[/nextpage][nextpage]

No se trata de un móvil compacto

No Se Trata De Un Móvil Compacto

Para el caso, ninguno de los móviles de última generación, salvo los que son plegables, son compactos, así que no nos debe extrañar que el Vivo X80 Pro sea tan grande, lo bueno es que la pantalla de 6,78 pulgadas viene con curvaturas laterales y un simple agujero para la cámara frontal, pero su sistema de cámaras traseras lo distingue todos los demás móviles que hay en el mercado, porque están dispuestas en un módulo realmente grande.

[/nextpage][nextpage]

¿Su uso es práctico?

¿Su Uso Es Práctico?

Si hablamos de uso, realmente no, pero eso queda eclipsado cuando comenzamos a hablar del diseño y de su capacidad electrónica. Si lo adquieres, lo que podemos recomendarte de inmediato es que te deshagas de la funda que trae de fábrica, porque realmente no lo protege como debería, así que compra una que sea mejor y realmente le brinde seguridad, aunque por su diseño y sus dimensiones, no tienes que preocuparte por apoyar tus dedos en la pantalla, porque es horizontal y no se taparan los lentes, lo que lo hace un móvil bastante limpio.

Otra buena noticia es que el material del que está elaborada tanto la pantalla como el dispositivo son no sólo resistentes a las huellas, sino que permiten un buen agarre, impidiendo que se te resbale de las manos, cosa que no pasa con otros aparatos, pero recuerda que es bastante grande y muy pesado, así que debes sostenerlo con la fuerza suficiente.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo es su construcción?

¿Cómo Es Su Construcción?

Lo que podemos decirte es que es bastante sólida y los materiales empleados para ello son de gran calidad, por lo que es muy resistente a las huellas dactilares, en cuando a si es bonito, eso queda a criterio de cada quien, pero es bastante grande y llama mucho la atención por su módulo de cámaras trasero.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué podemos decir de su pantalla?

¿Qué Podemos Decir De Su Pantalla?

El Vivo X80 Pro, tiene 3.200 x 1.440 píxeles y con una gran densidad de 17 píxeles por pulgada, una características que a la que todavía no han llegado los modelos de alta gama en el año 2022, de modo que este dispositivo se destaca de los demás en cuanto a resolución, y la pantalla curvada de 6,78 pulgadas AMOLED LTPO, posee una tasa de refresco que puede llegar a 120 hercios, que acompañada de una resolución excepcional nos parece que ofrece mucho más de lo ofrecido.

[/nextpage][nextpage]

¿Es nítido?

¿Es Nítido?

Gracias a la resolución que posee, la nitidez que posee es más que suficiente, con la dosis correcta de ajustes de brillo automático que funciona bastante bien de manera general, pero hay ocasiones en las que se requiere realizar un ligero ajuste, y en cuanto a los modos de color, permiten una saturación estandarizada por defecto que es ideal para tomar fotos y videos, además que nos permite ajustar la temperatura.

Desde los ajustes de la pantalla se nos frecen todas estas opciones, así como la selección de tipo de resolución y la tasa de refresco, así como mejora visual, aunque ésta sólo funciona con apps que sean compatibles, y permite añadir un contraste mayor, así como un rango dinámico para los videos, pero no es tan necesario ajustar esto último porque prácticamente no se nota en el resultado final.

Entonces, ¿el Vivo X80 Pro es para fotógrafos profesionales o no? Después de haber leído estas características, ¿a ti qué te parece?

[/nextpage]