Servicios ocultos de Android que no sabías que tenías

Android es uno de los sistemas operativos de mayor preminencia en el ámbito de la tecnología. Su versatilidad no conoce límites, y mientras más se actualiza mayores bondades nos ofrece. Por eso, si tienes algún dispositivo que tenga este sistema operativo, deberías sacarle más partido a sus funciones que son muchas; pero a veces las dejamos pasar por alto o quizás las desconocemos.

[nextpage]

Android cada vez más potente

Android Cada Vez Más Potente

Todo el mundo prefiere iPhone, pero Android es uno de los sistemas operativos más fáciles del mercado. Por eso es que es bueno que indagues más en sus funciones para que te alegres más la vida con tu teléfono o tablet.

Y es que, normalmente nos dejamos llevar por las accesibilidades más básicas que tiene el aparato, dejando atrás muchas cosas que están en el dispositivo. Pero que no tenemos la más remota idea de que están allí.

[/nextpage]

[nextpage]

Todo en un solo lugar

Todo En Un Solo Lugar

Apple siempre está a la vanguardia. Allí no hay lugar a la discusión. Pero la mayoría de los usuarios en el mundo tienen Android. Es más fácil, menos engorroso para encontrar las cosas que tiene, y sus actualizaciones constantes permiten que tengamos una extraordinaria experiencia.

Hoy en día no es un impedimento usar el móvil. Porque de verdad lo tiene todo, pensado en cualquier tipo de usuario; desde el más exigente hasta para el que solo lo usa para tomarse una buena foto o para jugar.

[/nextpage]

[nextpage]

Para las personas con discapacidad

Para Las Personas Con Discapacidad

Tal vez Android le lleva un poquito de ventaja a iPhone en el tema de las accesibilidades especiales. Y es que, siendo el móvil un recurso de vital importancia en nuestros días, ya no hay barreras que indiquen que alguien no puede usarlo.

El motivo es que las empresas tecnológicas están cada vez más comprometidas con los diferentes tipos de usuarios. En esas mejoras, incluyen apartados muy bien pensados para los tecnoadictos que tienen discapacidad auditiva, visual o de otra índole. Quizás hace años no imaginábamos que sería posible, pero en esta era es una realidad.

[/nextpage]

[nextpage]

El compromiso de las marcas con la sociedad en general

El Compromiso De Las Marcas Con La Sociedad En General

Mientras siga evolucionando la tecnología tendremos más y más recursos aprovechables para cualquier persona.

Hoy por hoy, se destacan esos servicios que integran la mayoría de los fabricantes, que buscan incluir a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, y que obviamente deben estar integrados a la tecnología.

Lógicamente, para usar esas funciones que van llevando paulatinamente hay que conocerlas; porque lo habitual es que no sepamos que realmente existen.

[/nextpage]

[nextpage]

La modificación de textos en Android

La Modificación De Textos En Android

Esta herramienta que ofrece Android es una de las mejores que puedes utilizar. Se enfoca más que todo en esas personas que tienen problemas de visión. Al usar su teléfono no van a tener inconveniente alguno para sacarle partido.

Se trata de un función que permite aumentar considerablemente el tamaño de las letras, con el fin de que el usuario pueda ver con más claridad lo que le muestra la pantalla de su dispositivo.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo poner las letras más grandes en Android?

Cómo Poner Las Letras Más Grandes En Android

No hay mucha ciencia para que consigas que las letras del móvil sean más grandes. Tan solo necesitas ingresar en el apartado que se llama Accesibilidad.

Para llegar a ese punto, tienes que ubicar la configuración de tu dispositivo. Luego de eso, procedes a buscar una opción que lleva por nombre Texto y visualización.

Allí le das en el botón Tamaño fuente o quizás te aparezca Ampliación de textos. Así, la pantalla hará zoom cuando tú desees. Asimismo, puedes buscar Texto alto contraste, con el fin de poner letras en negrita.

[/nextpage]

[nextpage]

La lectura de tu dispositivo

La Lectura De Tu Dispositivo

En las accesibilidades de tu teléfono puede que también tengas una opción que te ayude a que el dispositivo lea por ti; o traduzca como tal a audio lo que te está mostrado la pantalla en sí.

La función se denomina TalkBack. Es la que te recomendamos para que tu teléfono lea en voz alta el texto que esté allí en tu móvil, sin problema alguno.

Es algo sumamente desconocido; pero deberías saber que existe para que lo uses cuando sea necesario.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es Enunciar Selección?

Qué Es Enunciar Selección

Otra de las funcionalidades de Android que tal vez no conoces, pero no deja de ser muy buena, es Enunciar selección. Se parece muchísimo a la sugerencia anterior. Sin embargo, en este caso el teléfono solo leerá todo lo que tú toques. O sea, no se leerá todo lo que salga en la pantalla.

Eso quiere decir que, si hay algo que no deseas que tú móvil lea, entonces no lo hará. Aquí lo importante es que seas más curioso con tu teléfono, porque tiene un montón de cosas que no sabías.

[/nextpage]

[nextpage]

Android también transcribe

Android También Transcribe

Ahora pasamos a otra función que consiste en subtitular los audios. Android lo puede hacer por ti y de una forma bastante sencilla. Así como lee en voz alta también trascribe textos para que sepas de qué va algo en tu móvil.

Obviamente, la traducción en algunos casos puede presentar errores, pero es algo que en general no afecta el mensaje como tal. Esto lo activas en las accesibilidades o ajustes adicionales de tu dispositivo. Allí decides el idioma, el tipo de letra y hasta defines qué color tendrá la fuente.

[/nextpage]

[nextpage]

Navegaciones con gestos

Navegaciones Con Gestos

Para finalizar con esta guía de Android, tenemos que hablar de las funciones que poco a poco van ganando terreno en el mercado, las cuales pretenden ser efectivas para las personas con discapacidades motoras. Como dijimos en enunciados anteriores, ya no existen límites en la tecnología.

Y es que, puedes irte a Accesibilidad mediante interruptores para navegar a través de gestos, como mover una cejas y cosas así. De hecho, los dispositivos más recientes están incluyendo guías más amplias para que sus usuarios sepan usar el móvil sin barrera alguna.

[/nextpage]