Paella: el truco para congelarla si la has hecho caldosa y que no se note

-

Con la finalidad de ahorrar tiempos de cocción o para tener comida lista para llevar a la hora de salir de casa, hoy en día es habitual congelar los alimentos que nos sobran. Cuando se prepara paella para una buena cantidad de comensales, es probable que quede un poco o decidas guardarla para llevar en vianda al trabajo o comer en otro momento sin tener que hacerla desde cero. 

Este plato típico es tan rico, que teniendo porciones en el congelador, podrás disfrutarlo cuando quieras sin ningún desperdicio. El proceso de congelamiento es el ideal para limitar el crecimiento y reproducción de bacterias en la paella, así como para tenerla fresca por una mayor cantidad de semanas.

Para disfrutar de este plato cuando quieras, lo más importante es conservarla de la forma correcta; por esta razón, si te queda caldosa debes seguir unos sencillos consejos que te garantizarán el éxito al momento de recalentarla; tanto así, que no se notará que ha sido congelada.

5
Cómo descongelar y recalentar una paella caldosa de manera correcta

baño maria

Así como existe el método perfecto para congelar la paella caldosa, también para descongelarla y disfrutarla hay una manera apropiada de hacerlo. Lo más importante es lograr que quede como recién hecha; por esta razón, para descongelarla lo que debes hacer es retirar del congelador el envase en el que hayas reservado el caldo y el envase en el que se encuentre el arroz 30 minutos antes de recalentar.

Una vez que hayas extraído los envases del congelador, colócalos en la encimera para que se vayan descongelando de manera natural. Mientras este proceso se va desarrollando, coloca una olla con agua sobre el fuego alto; y cuando esté caliente, coloca otra olla más pequeña a modo de baño de maría.

Para que la paella te quede perfectamente caldosa y divina tal como deseas, coloca dentro de la olla pequeña el caldo y el arroz descongelados y calienta hasta que estén bien integrados y caliente.

El método más recomendado para recalentar el arroz caldoso, es a baño de maría; de esta forma se alcanza la textura del momento de la cocción inicial, sin que esta resulte seca o alterada. Disfrutarás de una paella caldosa como el primer día.

Si amas la paella caldosa, tienes que preparar el más delicioso y cremoso risotto de verduras, todo un éxito para ti y tus invitados.

Siguiente