Quantcast

Diez vinos perfectos para disfrutar este verano, spoiler: ninguno es blanco

  • Presentamos diez vinos que, sin ser blancos, resultan perfectos para esta época del año.
  • Bodeboca, la plataforma líder en venta de vino online en España, identifica 10 propuestas alternativas, entre las que se encuentran orange wines, rosados, espumosos y peculiares tintos, destinadas a arrasar este verano.

Por su ligereza y el hecho de que a menudo su trago resulte más refrescante que el de un tinto, los vinos blancos son los reyes indiscutibles de la época estival, pero lo que no todos saben es que no son las únicas opciones por tantear.

Rosados, naranjas, con burbujas o incluso tintos, si algo tenemos claro es que hay vida más allá del blanco en verano. Para demostrarlo, el equipo experto de Bodeboca ha seleccionado diez referencias alternativas sorprendentemente frescas e ideales para disfrutar en estos días de altas temperaturas.

Orange Gold 2020 (12,90€)

Vino de calidad
Orange Gold 2020 

Los orange wines, vinos naranjas o ámbar van ganando cada vez más adeptos, tanto es así que se han establecido como el cuarto color del vino después del tinto, blanco y rosado. Se elaboran a partir de uvas blancas y deben su nombre exclusivamente a ese color más o menos acentuado que muestran. La clave está en su elaboración, realizada como si de un tinto se tratase.

Un ejemplo a la altura es el francés Orange Gold 2020, elaborado a partir de una mezcla de variedades esencialmente mediterráneas. Chardonnay, Garnacha blanca y Viognier, que aportan volumen, y Marsanne, Mauzac y Moscatel, que enriquecen la complejidad aromática del vino. Un ensamblaje inédito que rinde homenaje a los primeros vinos naranjas de la historia, cuyo origen se remonta a la actual Georgia unos 4.500 años atrás.