Países que tus nietos no sabrán que existieron

-

Desde la disolución de la URSS no se han vivido grandes cambios en el mundo en términos de geopolítica. A pesar de los tiempos convulsos que se viven en diferentes países del planeta, parece que tras la Segunda Guerra Mundial casi todo el mundo se quedó con un poco de miedo en el cuerpo ante la posibilidad de que los conflictos bélicos escalaran sin medida. Evidentemente, nadie quiere volver a experimentar episodios como los de Hiroshima o Nagasaki, aunque el líder de Corea del Norte ya está afirmando que cuenta con misiles suficientemente potentes como para atacar a Estados Unidos, lo que puede ser una bomba de relojería teniendo en cuenta que el ahora presidente de EE.UU. es alguien tan imprevisible como Donald Trump.

Dicho esto, está por ver si en lo que queda de siglo no descubrimos numerosos cambios en este sentido. A fin de cuentas, son muchos los lugares en los que existen conflictos políticos, algunos de ellos armados, y tampoco sería de extrañar que las condiciones socioeconómicas dieran un giro y propiciaran cambios en la configuración de países tal y como los conocemos hoy.

[nextpage title= "1"]

Publicidad

4
Estados Unidos de América

Países que tus nietos no sabrán que existieron

Ni siquiera el país más poderoso tiene su futuro asegurado. Después de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump se han reavivado viejos conflictos que afectan a factores fundacionales del país. Si bien se ha apresurado a declarar que el odio y el racismo son malos para el país, durante su campaña presidencial hizo declaraciones claramente tendenciosas en contra de los inmigrantes. Los latinoamericanos son una gran comunidad dentro de las grandes urbes, así como personas procedentes de todos los rincones del mundo (Italia, India, Pakistán, etc.).

A pesar del paso de los siglos, las diferencias entre norte y sur siguen teniendo un gran peso en el país, y ya se ha comentado la posibilidad de que estados como Texas o Alaska podrían valorar la opción de una nueva secesión. Mientras no haya actitudes, comportamientos y leyes que fomenten la igualdad entre ciudadanos, podemos volver a encontrarnos con conflictos del pasado que ya parecían olvidados.

[nextpage title= "5"]

Publicidad
Publicidad