Los motivos por los que se te corta la mayonesa

La mayonesa es una de las salsas más consumidas; y bien sea casera o comercial, siempre es bien recibida en diferentes platos. Con una versatilidad única, la mayonesa se puede disfrutar en ensaladas, pastas, verduras e incluso en sopas, pero ¿por qué motivo se corta esta salsa cuando la preparas de manera casera?. Si quieres no solo conocer la razón por la cual se corta, sino que también deseas saber de qué manera lo puedes resolver, quédate a conocer todo lo que tengo para contarte.

Cómo se forma la mayonesa

Los Motivos Por Los Que Se Te Corta La Mayonesa

Para comprender la razón por la cual se corta la mayonesa, es imprescindible conocer cómo se forma esta salsa. Comencemos por conocer que la misma es el resultado de la emulsión del aceite como materia grasa, con la base acuosa del huevo, y que el resultado cremoso de la misma se debe a las proteínas aportadas por la yema del huevo.

La yema se encarga de generar un enlace con los ácidos grasos del aceite, el cual, de manera normal, no se mezclaría con una base acuosa. Ahora bien, no todas las mayonesas llevan huevo; y de hecho, es posible preparar unas deliciosas sin este ingrediente; es entonces cuando se explica que el aceite es capaz de emulsionar una base acuosa cuando se utiliza en las proporciones correctas y es añadido como se debe.