Canelones con atún: la receta fría ideal para la ola de calor

Los canelones son saciantes, deliciosos y resultones y si los rellenas de atún, siguiendo unos sencillos paso, pueden convertirse fácilmente en un plato espectacular para disfrutar frío en verano. Tradicionalmente preparados con carne picada, este plato permite en realidad muchas variaciones, así que quédate a conocer esta propuesta y deléitate con todo su sabor.

[nextpage]

Qué necesitas para deleitar a 4 comensales con estos canelones con atún

Canelones Con Atún La Receta Fría Ideal Para La Ola De Calor

Para la preparación de estos canelones con atún, necesitarás por supuesto algunos ingredientes tradicionales que son los utilizados indistintamente del relleno; y además de estos, también vas a necesitar de apenas unos pocos elementos, así que estás frente a un plato que aparte de rico, será bastante económico de preparar.

Los ingredientes que vas a necesitar para prepararlos son: placas para canelones (con unas 22 serán suficientes), 200 gramos de atún en aceite o al natural, 4 huevos, 75 gramos de aceitunas sin hueso, 140 gramos de granos de maíz dulce y 3 cucharadas de mayonesa.

     [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para decorar de manera rica y divertida estos canelones

Canelones Con Atún La Receta Fría Ideal Para La Ola De Calor

Además de necesitar los ingredientes antes descritos para la elaboración del plato, también serán necesarios unos pocos adicionales para decorar los canelones. Para ello necesitarás: aceitunas rellenas de anchoa, perejil fresco y mayonesa.

En caso de preparar la mayonesa casera, necesitas: 1 huevo tamaño M, 1 cucharada de vinagre o zumo de limón, sal y 160 ml de aceite de oliva.  

     [/nextpage][nextpage] 

Cuece las láminas de pasta

Para comenzar con la preparación de estos canelones, vierte en una olla una cantidad generosa de agua, añade un poco de sal y llévala al fuego. Espera que el agua tome buena temperatura y comience a hervir y sumerge una a una las láminas de pasta. 

Cocina las láminas de pasta según las indicaciones del fabricante y evita cocerlas por demasiado tiempo o dejarlas crudas; por lo tanto, guíate muy bien del tiempo de cocción justa que aparece en la caja. 

Una vez que las láminas de pasta estén cocidas, ponlas sobre un paño limpio y seco para que se elimine el exceso de agua que tienen después de la cocción y reserva mientras avanzas con los siguientes pasos.

     [/nextpage][nextpage] 

Cocina los huevos y prepara la mayonesa

Comida

Pon en una olla los huevos y llévalos al fuego para que se cuezan. Para que los huevos queden en su punto justo, cuécelos por 10 minutos a partir del momento en que el agua rompe a hervir. Una vez listos, retíralos del agua, mételos en agua fría, pélalos y reserva.

Si decides preparar la mayonesa casera, recuerda que debes consumirla completamente, ya que en verano es una preparación más delicada. Pon el huevo, vinagre, sal y aceite en el vaso y bate hasta que esté bien emulsionada. También puedes preparar la mayonesa con huevo cocido.

     [/nextpage][nextpage] 

Comienza con la preparación del relleno

Canelones Con Atún La Receta Fría Ideal Para La Ola De Calor

A diferencia de los canelones tradicionales de boloñesa, estos con atún se preparan rápidamente, pues no es necesario someter a una larga cocción al relleno. 

Puedes usar atún en agua o en aceite e igual tendrás un plato delicioso, todo depende de que tan ligero prefieres que quede. Escurre el atún y ponlo dentro de un bol. Destapa el bote de granos de maíz dulce, escúrrelos muy bien y añádelos al bol.

     [/nextpage][nextpage] 

Termina el más rico relleno para estos canelones con atún

Canelones Con Atún La Receta Fría Ideal Para La Ola De Calor

Para terminar con la preparación del relleno, toma las aceitunas, pícalas a la mitad y añádelas al bol junto al maíz y el atún. 

Pasa por un rallador los huevos y reserva una de las yemas para utilizarla posteriormente al momento de la decoración de los canelones. Con la ayuda de una espátula, remueve los ingredientes y pon a punto de sal. 

Incorpora la mayonesa y remueve nuevamente para que todo quede perfectamente impregnado en la tradicional salsa, la cual combina de manera sublime con el sabor de estos canelones con atún.

     [/nextpage][nextpage] 

Rellena los canelones 

Canelones Con Atún La Receta Fría Ideal Para La Ola De Calor

Para rellenar los canelones, es necesario tener perfectamente cocidas y escurridas las láminas de pasta. 

Con una cuchara, toma porciones del relleno preparado y extiende este sobre las láminas de pasta cocidas. Para que los canelones queden perfectos, ayúdate con la cuchara para acomodar el relleno y así poder dar la forma tubular al canelón.

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar los canelones con atún

Una vez que tengas los rollos armados, toma los platos y coloca en cada uno de tres a cuatro canelones y recuerda poner la parte de la abertura hacia abajo. Para que queden perfectos, colócalos bien uno al lado del otro.

En el caso de decidir servirlos en una fuente o bandeja grande, unta esta con un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen y coloca los rollos rellenos uno al lado del otro para que queden perfectos.

     [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de este rico plato de verano

Canelones Con Atún La Receta Fría Ideal Para La Ola De Calor

Para terminar con la presentación de este plato, toma una porción de mayonesa y cubre un poco los canelones, tal como si de una bechamel se tratase.

Finaliza rallando la yema de huevo cocido que tenías reservada y para dar un toque de mayor sabor, espolvorea por encima de la capa de mayonesa la yema rallada, las aceitunas picadas y un poco de perejil fresco picadito.

     [/nextpage][nextpage] 

Consejos para disfrutar de unos canelones con atún siempre perfectos

Cocina

El secreto para unos canelones con atún perfectos, radica en cocinar la pasta por el tiempo justo; así como cada uno de los ingredientes. En el caso de los huevos, una cocción por menor tiempo los dejaría aguados, y una muy prolongada, haría que estos queden con sabor a azufre, lo que arruinaría el sabor del plato.

Escurre muy bien los canelones y también el atún, ya que al tratarse de un platillo que se disfruta frío, lo mejor es que esté muy limpio y seco al momento de presentar en la mesa. No dudes en añadir tus toques personales de sabor, como pimiento, guisantes e incluso un poco de surimi, para dar un sabor diferente y delicioso.

    [/nextpage]