Una consultora estratégica es necesaria para que las empresas tomen medidas frente a las señales de alerta de la economía española, con MindHead

Para muchos economistas y principalmente para los españoles en general, la situación económica que ahora mismo presenta el país es preocupante. Y es que, durante los últimos años, han ido sucediendo ciertos acontecimientos que la han afectado considerablemente. De hecho, en la actualidad ya existen no una, sino varias señales de alerta de la economía española, que hace que sea necesario que las empresas empiecen a tomar las medidas que hagan falta para poder sobrevivir a la alarmante situación. Una de las formas más eficientes y seguras de hacerlo es contando con la ayuda de una consultora estratégica especializada en aspectos económicos tal como MindHead.

La economía española emite señales de alerta

Tanto la llegada del covid como las secuelas dejadas por la pandemia, y sumada también la crisis energética que ha generado la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, han comenzado a pasar factura a la economía de España, y ya se comienzan a ver algunas señales de alerta notables. El primer indicador es el aumento del Índice de Precios de Consumo, que subió un 0,8 % en mayo con respecto al mes anterior. Por otro lado, los alimentos fueron los que sufrieron el mayor aumento visto desde mediados de los 90, alcanzando el 11 %. Todo esto ha generado una inflación que se sitúa en el 8,3 %. Otro indicador es el PIB, que ha registrado una variación del 0,3 %, correspondiente al primer trimestre de este año. Esto, sumado a la rebaja de la previsión puesta en marcha por el Gobierno, supone una desaceleración de 0,8 puntos respecto al año anterior. Una tercera señal de alerta de la economía española es el aumento de la deuda pública, que en este primer trimestre subió, alcanzando la cifra de 1.453.853 millones de euros, un importe récord considerando que redujo su nivel sobre el PIB.

Tomar medidas a tiempo, necesario para evitar la crisis

Algunos otros indicadores de alerta que se suman a los anteriores son la tasa de paro actual, situada alrededor del 13,65 %, siendo mayor que la del trimestre anterior; además del aumento del consumo de los hogares, la subida de los precios de carburantes y el incremento del coste de la electricidad, entre otras. Todo esto significa una enorme presión para las empresas y para las personas que ven como España parece estar dirigiéndose a una inminente crisis económica.

Es por eso que, ante estas amenazas, lo mejor es contar con la asesoría de consultoras como MindHead, especializada en ofrecer servicios de asesoramiento económico y reorientación de empresas, soporte CEO, estrategias de incremento de ventas, selección de personal, esquemas de contabilidad analítica y financiera y mucho más. En pocas palabras, es una consultora estratégica compuesta por profesionales expertos que pueden ayudar a empresas a tomar medidas efectivas que las mantengan sólidas ante las amenazas que hoy en día atraviesa la economía española. 

62D18F32C47B1