La importancia de protegerse ante posibles ciberataques, con CiberSeguridadEmpresas.es

Casi todas las empresas en España, con el constante avance de la tecnología, llevan a cabo sus funciones mediante sistemas digitalizados. Esto ha abierto un amplio margen para los ciberataques en diferentes sectores. En los últimos años, ha aumentado el ransomware, por eso muchas empresas se han visto obligadas a pagar grande sumas de dinero para recuperar sus datos.

Con tal de prevenir estas situaciones, ciberseguridadempresa.es explica la forma de mantener el sistema prevenido y conseguir pólizas para proteger a la administración en estos momentos.

¿Qué aspectos se deben saber sobre el ransomware?

Se define como ransomware al secuestro masivo de datos que lleva a cabo un atacante a una administración en el ámbito digital. Esto hace este mecanismo de extorsión, es infiltrarse en la red por medio de cifrados impenetrables, para recaudar los datos internos y externos. Solo el año pasado, diferentes compañías que se desenvuelven en el sector de la TI afirmaron haber sufrido, por lo menos, un ciberataque en el 2021, lo cual deja al descubierto la necesidad de proteger con mayor énfasis la información que manejan las compañías en los diferentes sectores.

Generalmente, el ataque comienza con un correo, que se puede presentar como cliente o proveedor. Este contiene archivos malware, los cuales, al descargarse en un ordenador con acceso a toda la información, esta es cifrada. En este punto, la compañía pierde todo el control de sus datos, por lo que debe pagar para recuperarlos o perderlos para siempre.

De manera específica, la pérdida de datos tiene un gran impacto en la administración, puesto que detiene el proceso productivo y, al no tener información actualizada de los clientes, se pierde la credibilidad y confianza que cuesta tanto ganar, incluso puede que algunos compradores pierdan dinero en el proceso.

La mejor forma de evitar un ciberataque

Sabiendo que los métodos de ransomware son cada vez más sofisticados, CiberSeguridadEmpresas.es recomienda tener el sistema más actualizado al alcance de la gestión. Asimismo, llevar a cabo el mantenimiento preventivo, crea barreras para disminuir la posibilidad de que sea víctima de robo de información.

Aunado a esto, el personal de gerencia que gestiona los datos más importantes, se debe entrenar para evitar este tipo de correos y, de esta manera, reducir la posibilidad de ataque. De la misma manera, los seguros ante ciberataques sirven para mantener un respaldo si el ransomware logra adentrarse. Generalmente, uno básico cubre la recuperación de los datos, análisis del sistema, gastos por defensa jurídica y costes por gastos generados a clientes.

En este sentido, lo ideal para todas las empresas, es mantener las mejores barreas y respaldos, en caso de sufrir un ataque que puede perjudicar sus funciones.

62D15E3A363Bf