El experto mundial en ciberinteligencia, Mikel Rufián, como ponente destacado en C1b3rwall

La ciberinteligencia es un término que cada vez cobra más fuerza en todo el mundo. Esta recopila, analiza e interpreta información mediante una variedad de técnicas que permiten identificar y prevenir los ciberataques que están a la orden del día.

Para potenciarla, uno de los mecanismos infalibles es reforzar constantemente los conocimientos en el área. Precisamente, eso es lo que se hace en España a través de eventos como, por ejemplo, el C1b3rWall, el II Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia de la Policía Nacional que se celebró este mes de junio en Ávila y que tuvo como ponente destacado a uno de los mejores del mundo, el especialista Mikel Rufián.

La participación de Mikel Rufián en el II Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia de la Policía Nacional 

El II Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia de la Policía Nacional acogió a más de 5.000 personas. Durante el evento, se realizaron más de 250 actividades formativas, entre ellas, talleres, mesas redondas y exhibiciones. Además, participaron 170 ponentes de primer nivel como Mikel Rufián, especialista en ciberseguridad, ciberinteligencia y seguridad integral, quien destacó con su ponencia denominada Anticipación y prevención, Inteligencia Criminal (CRIMINT) en el Ciberespacio.

Cabe destacar que Rufián de Bidaidea recibió una mención honorífica por su participación en el C1b3rWall y recibió una felicitación por parte del Ministro del Interior Fernando Marlaska, quien aprovechó la ocasión para enfatizar que la formación es el “elemento estratégico de futuro para que España siga siendo uno de los países más seguros del mundo”. Asimismo, Marlaska precisó que la delincuencia virtual va en ascenso y que en el último año 830 personas han sido detenidas en el país por delitos informáticos.

Otros detalles sobre el C1b3rWall

El C1b3rWall se ha convertido en uno de los mayores eventos de ciberseguridad en España. Este 2022, las expectativas fueron cumplidas, pues esta edición superó a la anterior, tanto por el número de asistentes como por las formaciones impartidas. A la primera edición, celebrada en el 2019, asistieron 4.000 personas. Por su parte, en la edición online del C1b3rWall Academy 2020 participaron más de 41.000 personas de 82 países del mundo. Las cifras hablan por sí solas y dejan claro que la humanidad está interesada en adquirir habilidades para luchar contra este problema global.

Durante el cierre del congreso, se alertó que la ciberdelincuencia plantea nuevos riesgos y desafíos y que, por tal razón, hay que estar preparados para afrontar y dar el paso contra los delitos en internet, como los fraudes informáticos o las amenazas.

Los interesados en seguir nutriéndose de conocimientos en esta área tan importante pueden acudir a los servicios de Mikel Rufián que se encuentran ampliados en su página web.

62D02Fa4Eb57A