El pan normal o el integral: ¿Cuál engorda más?

El pan es el producto más consumido en España y es por eso que últimamente se ha abierto un gran debate de que pan es mejor tomar, pan blanco o pan integral. Para la elaboración del pan se necesitan principalmente 4 ingredientes: harina, agua, sal y levadura.

Así, dependiendo del tipo de harina o levadura que se utilice y de la forma de elaboración, podremos obtener unos tipos de pan u otros. Ahora bien, ¿cuál de los dos tipos hace porque podamos engordar más? ¿Es más saludable realmente el pan integral? Lo repasamos.

El blanco engorda más, mientras que el integral es más saludable y nutritivo

Aporte Energia Pan Blanco Integral

Por tanto, y luego de conocer cada uno de ellos, tenemos que decir que el integral va a ser más beneficioso para nuestra salud gracias a sus propiedades nutricionales, que permanecen más intactas. De alguna manera, puede ayudarnos a mantener el equilibrio digestivo y sentir mayor saciedad.

O lo que es lo mismo; el blanco nos hará engordar más. Además de esto, y como algo muy importante sobre todo para aquellos que estén en dietas de aldelgazamiento, debes saber que el pan integral es más nutritivo, ya que posee nutrientes y minerales, tales como proteínas, fibra, selenio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, tiamina y niacina, según la Fundación Española de Nutrición (FEN).