El pan normal o el integral: ¿Cuál engorda más?

El pan es el producto más consumido en España y es por eso que últimamente se ha abierto un gran debate de que pan es mejor tomar, pan blanco o pan integral. Para la elaboración del pan se necesitan principalmente 4 ingredientes: harina, agua, sal y levadura.

Así, dependiendo del tipo de harina o levadura que se utilice y de la forma de elaboración, podremos obtener unos tipos de pan u otros. Ahora bien, ¿cuál de los dos tipos hace porque podamos engordar más? ¿Es más saludable realmente el pan integral? Lo repasamos.

Tanto el pan blanco como el integral utilizan harina: trigo, espelta, centeno… pero tienen sus diferencias

Pan Blanco Integral Ingredientes

Tanto el pan blanco como el pan integral están hechos con harina ya sea de trigo, espelta, centeno o cualquier otro cereal o pseudocereal.

La gran diferencia que hay entre ellos es que el pan blanco utiliza harina refinada, es decir, se ha eliminado el germen, el salvado y únicamente utiliza el endospermo para su elaboración. Por su parte, el pan integral es el que se fabrica con harina sin refinar y por lo tanto mantendrá las tres partes del grano del cereal: endospermo, germen y trigo. Entonces, ¿qué tipo de pan engorda más? Sigue leyendo, lo conocemos.