Cuatro nuevos fallecidos y tres hospitalizados por coronavirus en Cantabria, aunque bajan los contagios

Cantabria ha sumado en los últimos días 4 nuevos fallecidos por Covid-19, así como tres nuevos hospitalizados, aunque se han contabilizado 192 contagios en los mayores de 60 años, lo que supone 51 menos que el día anterior. La comunidad mantiene el mismo nivel de riesgo.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del 13 de julio, en la última semana se han contabilizado 1.581 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 3.388 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia en mayores de 60 años a 14 días ha descendido hasta los 1.935 casos por 100.000 habitantes, uno menos que la víspera; mientras que a siete días se sitúa en con 903 casos, que son 79 menos que el martes. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto.

Los hospitalizados por Covid-19 han aumentado a 92, tres más que el día anterior, con lo que la ocupación ha subido dos décimas, hasta el 6%, en riesgo medio.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 4 personas ingresadas, dos menos que el martes, de forma que la ocupación ha bajado siete décimas, hasta el 2,9%, en riesgo controlado.

Del total de ingresados, hay 56 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI; 19 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 13 en el Comarcal de Laredo; y cuatro en el Tres Mares de Reinosa.

Desde el inicio de la pandemia, Cantabria ha registrado un total de 934 fallecidos por coronavirus.