Cuando nos vamos de vacaciones esperamos que todo sea soñado: el vuelo, el destino, la comida y la playa, entre otros. Sin embargo, desde un primer momento, pueden surgir algunas dificultades. Todos hemos escuchado la historia de algún conocido que perdió su maleta en el aeropuerto por causas ajenas a él. Más allá de lo anecdótico, es una realidad que el transporte aéreo es complejo, mueve millones de pasajeros y sus pertenencias todos los días, todo el año.
Por este motivo, en este artículo te contaremos cuánto debe pagarte la aerolínea por perder tu maleta.
8Puntos a tener en cuenta antes de realizar el reclamo a las aerolíneas

Para proceder el reclamo deberemos contar con el recibo del equipaje facturado. En el caso de que el pasajero no proteste, la compañía no efectuará ninguna acción para remediar lo ocurrido. En el caso de haber sufrido alguna avería, el destinatario deberá presentar al transportista un reclamo inmediatamente después de haber sido notada la avería. Dentro de un plazo de siete días para el equipaje facturado y de catorce días para la carga.