Formas de quedar embarazada sin quererlo

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con alguna conocida que te ha comentado que se ha quedado embarazada sin quererlo. Pero, ¿Cómo te puedes quedar embarazada sin quererlo? Te preguntarás. Pues lo cierto es que es más fácil de lo que imaginas.

¿Quieres conocer 10 formas de quedar embarazada sin quererlo? Algunas te resultarán curiosas, otras imposibles y otras seguro que te suena. Así que atenta, o atento, si quieres evitar un embarazo no deseado.

[nextpage]

Abrir un preservativo con los dientes

Formas De Quedar Embarazada Sin Quererlo

Aunque parezca una tontería, el simple hecho de abrir un preservativo con los dientes puede provocar un embarazo no deseado. Es cierto que los nervios pueden hacer que quieras ir rápido y que por eso uses los dientes. Pero eso no es, precisamente, lo más recomendable.

Si usas los dientes para abrir el preservativo, es posible que, sin querer, perfores el condón. ¿Qué significa esto? Que estará roto aunque tú no lo hayas visto. Recuerda que cualquier tipo de boquete, por pequeño que sea, ya te está poniendo en riesgo.

[/nextpage]

[nextpage]

Usar aceites y lubricantes en los preservativos te puede dejar embarazada

Formas De Quedar Embarazada Sin Quererlo

Los lubricantes a base de aceite no son buenos para mezclar con los preservativos. Estos lubricantes pueden degradar el látex de los preservativos y crear pequeños agujeros que son invisibles al a vista, pero no al embarazo. Usar estos lubricantes a base de aceites pueden ayudarte a quedarte embarazada sin quererlo.

Claro está que esto no significa que no puedas usar ningún tipo de lubricante con un condón. Existe en el mercado algunos que sí que son compatibles. Así que opta por esos y deja los aceites para otras ocasiones.

[/nextpage]

[nextpage]

Tener relaciones sexuales con la regla y sin protección

Formas De Quedar Embarazada Sin Quererlo

Existe un dicho popular que dice que si tienes la regla y practicas el sexo sin condón, no puedes quedarte embarazada. ERROR. Tienes que tener en cuenta que el período de ovulación nunca para y que siempre tienes la posibilidad de quedarte embarazada, estés en la situación en la que estés.

Es por eso mismo por lo que recomendamos seguir usando protección aunque estés con la regla. No te dejes llevar por lo que dicen los demás y cuida de ti. Ten en cuenta que los espermatozoides duran más de 24 horas en el útero, por lo que la concepción siempre será posible.

[/nextpage]

[nextpage]

Usar condones viejos o caducados

Formas De Quedar Embarazada Sin Quererlo

¿Te has encontrado un condón viejo y tienes intención de usarlo? Pues cuidado ya que es una de las formas de quedarse embarazada fácilmente. Los condones que tienen mucho tiempo pierden la elasticidad y se debilitan, lo que significa que pueden partirse en cualquier momento y tú no darte cuenta.

Es por eso por lo que se recomienda no usar condones que estén viejos, caducados o que hayan sido expuestos a mucho frío o mucho calor. Olvídate de llevar condones en la cartera. ¡Estos te serán menos útiles de lo que parece!

[/nextpage]

[nextpage]

La marcha atrás no es un método de protección ante el embarazo

Formas De Quedar Embarazada Sin Quererlo

Aunque pienses que la única forma de quedarse embarazada es si el chico eyacula dentro, esto no es del todo cierto. ¿Recuerdas el dicho de «antes de llover, chispea»?, Pues se puede aplicar a este caso. Antes de la eyaculación está el líquido preseminal. Este líquido puede contener algunos espermatozoides que pueden llegar hasta el óvulo y fecundarlo.

Así que no. La marcha atrás no es un método de protección ante el embarazo. No lo uses si no quieres verte en la situación de un embarazo no deseado. Especialmente habiendo otros tipos de métodos anticonceptivos, ¿No crees?

[/nextpage]

[nextpage]

Calendario de fertilidad

Formas De Quedar Embarazada Sin Quererlo

Muchas personas usan el método del calendario de fertilidad para evitar un embarazo no deseado. Pero esto tampoco es lo más recomendable ya que es una de las formas de quedarse embarazada sin quererlo. ¿En qué consiste este calendario? Se basa en la predicción de los días de ovulación y en la abstención de relaciones sexuales durante esos días.

Pero hay que tener en cuenta que el periodo de ovulación ocurre durante todo el mes y que nuestras predicciones también pueden fallar. ¿Qué quiere decir esto? Pues que este método es más recomendable para quedarse embarazada que para no quedarse.

[/nextpage]

[nextpage]

Teniendo sexo anal

Formas De Quedar Embarazada Sin Quererlo

Muchas personas piensan que teniendo sexo anal una mujer no se puede quedar embarazada. Pero esto tampoco es del todo cierto. Tienes que tener en cuenta que los espermatozoides vienen acompañados de líquido seminal y que este puede salirse del orificio e irse a otra parte, a la delantera.

La distancia entre la vagina y el ano es bastante corta, por lo que no es una idea descabellada. Es cierto que tampoco es la forma más sencilla de quedarse embarazada, pero también puede pasar. Así que, si vas a practicar sexo anal, igualmente, usa protección.

[/nextpage]

[nextpage]

Quedarte doblemente embarazada

Formas De Quedar Embarazada Sin Quererlo

A pesar de que parezca muy extraño esto que estamos contando, es cierto que una mujer se puede quedar embarazada estando ya embarazada. Este fenómeno, que no es demasiado usual, se conoce como «superfetación» y sucede cuando estás embarazada y, por un motivo u otro, sigues ovulando. El segundo óvulo fecundado se pegará a las paredes del útero y dará resultado un segundo embarazo.

¿Qué es lo peor de esto? Pues que en vez de un niño, tendrás dos. Es posible que incluso lo prefieras ya que así te quitas eso de tener uno primero y luego, a los años, otro, pero, sino estaba en tus planes, puede fastidiarte muchísimo.

Claro está que, ¿Quién piensa que te puedes quedar embarazada estando ya embarazada? ¡Qué locura!

[/nextpage]