viernes, 19 abril 2024 13:11

Lo único que puede dar al traste el fichaje de Koundé por el Barcelona

Jules Koundé se ha convertido en uno de los jugadores más aclamados en las filas del FC Barcelona. El equipo de Joan Laporta quiere a como dé lugar al defensor de Sevilla. Pero su realidad económica los aleja de toda chance de poder obtener sus servicios en este período de transferencias. ¿Habrá alguna escapatoria para los de Xavi Hernández?

[nextpage]

El Barcelona entre la espada y la pared

El Barcelona Entre La Espada Y La Pared

Desde la entidad deportiva catalana están tratando de concretar fichajes en este ciclo. Ellos saben que están contra las cuerdas para salir airosos ante varias pujas.

Sin embargo, no piensan bajar la guardia y hasta que no sepan que están fuera de esos traspasos no dejarán de intentarlo.

Koundé es uno de sus objetivos inmediatos. Pero como muchos fichajes en este club, están en lista de espera, aunque el tiempo no es el mejor aliado para ellos.

[/nextpage]

[nextpage]

Las cercanías de Koundé con el Barcelona

Las Cercanías De Koundé Con El Barcelona

En un primer momento, el jugador francés le ha hecho un guiño a Laporta. Se habla que este par han tenido ciertos vínculos que de alguna forma influirían en su llegada a la Ciudad Condal.

Pese a ello, el factor prontitud es lo que define a este fichaje. Tal vez el Barça no está preparado al 100% para asumir una operación que es urgente, pero que en todo caso ellos no están solos en esa búsqueda del defensor galo.

[/nextpage]

[nextpage]

El jugador quiere concretar cuánto antes

El Jugador Quiere Concretar Cuánto Antes

Koundé no está para perder tiempo. Porque si se da el caso de que tiene que irse del Sevilla, entonces quiere concretar tan pronto como sea necesario su nuevo hogar.

Aun cuando el futbolista le ha dado un sí al equipo de Xavi, parece que está poniendo como condición que su traspaso se ejecute a la brevedad posible.

Porque si llegan a sus manos las ofertas que se han estado asomando durante las últimas semanas, puede que la tomen sin pensarlo dos veces.

[/nextpage]

[nextpage]

Está un 50% con el Barcelona

Está Un 50% Con Al Barcelona

De alguna manera, Koundé le ha dicho que sí medianamente al FC Barcelona. Si estos se han tardado en finiquitar, desde luego, otro club puede arrebatarle la operación de la noche a la mañana.

El jugador le ha sido claro a la directiva del equipo catalán, la cual está en cuenta de que el jugador sí puede cambiar de aires, pero estos tienen que hacer lo humanamente posible por concretar antes que el resto.

[/nextpage]

[nextpage]

El Chelsea se interpone en el camino

El Chelsea Se Interpone En El Camino

El equipo del Chelsea es quien puede dejar petrificado al Barcelona en este toma y dame con Koundé. Los del Stamford Bridge se encuentran en una fase donde están tratando de consolidar su once rumbo a la nueva campaña. Además, en su lista de deseos está Jules.

Los ingleses pueden ser la piedra en el zapato de los azulgranas, quienes podrían quedarse con las manos vacías si el conjunto de Thomas Tuchel toma la iniciativa en esta transacción de verano.

[/nextpage]

[nextpage]

Con dinero en mano para Koundé

Con Dinero En Mano Para Koundé

Parece que el Chelsea tiene en sus manos el dinero con el que concretarían el fichaje de Koundé. Este sería incluso antes de que el Barcelona ponga en mesa su proposición.

Y es que, los de la Premier League están llevando el control de este jugador, el cual tiene más posibilidades de ser de ellos.

Y más porque la suma que exige el conjunto andaluz es de 60 millones de euros, que ya la tendrían aprobada. De esta forma, los culés perderían a un jugador más debido a su desbarajuste económico.

[/nextpage]

[nextpage]

Pero el Sevilla sigue con sus dudas respecto a Koundé

Pero El Sevilla Sigue Con Sus Dudas Respecto A Koundé

No ha sido sencillo encontrarle una nueva casa a Koundé. El Sevilla primero se quiere asegurarse de que su pupilo quede en buenas manos y estos, desde luego, antes de irse cogerían sus ganancias. De momento, la oferta más clara y mejor para los propietarios sería pactar con el equipo inglés.

No obstante, los de LaLiga Santander tienen dudas respecto a esta operación que llevan rato mediando con los de Londres. Aunque debido a las complejidades del mercado, no han podido llegar a un consenso que beneficie a las partes involucradas.

[/nextpage]

[nextpage]

La mayor presión la hace el jugador

La Mayor Presión La Hace El Jugador

Lo que le ha dicho Koundé a los del Sevilla es que si bien él desearía jugar en el Barça, no ve de mala manera que lo haga con el Chelsea. Es igual un club que le exigirá muchísimo, y que todo el tiempo está peleando títulos en su país y en Europa.

Quizás, los andaluces quisieran que su jugador fuera -primordialmente- de los del Barcelona. Pero a decir verdad, los blaugranas no están bien aspectados. Ante su pasividad, el jugador no querría esperar y se iría a por Inglaterra.

[/nextpage]

[nextpage]

Su club está mediando con el Chelsea

Su Club Está Mediando Con El Chelsea

El tiempo es oro, y el mismo está dejando al Barcelona fuera de toda carrera por Koundé. Y es que, paralelamente a lo que los sevillanos han conversado con los catalanes, estos también mantienen comunicaciones con los londinenses. Así es como el jugador podría cambiar de liga en este ciclo, si es que finalmente llegan a ponerse de acuerdo con el combinado de la Premier.

Vale indicar que, Laporta se ha estado ganando la desconfianza en el mercado producto de esa poca capacidad de pago que lo ha llevado a estar lejos de un pacto con el Bayern Múnich, por ejemplo, y ahora arrastran con sus vecinos del Sevilla.

[/nextpage]

[nextpage]

La palanca salvadora

La Palanca Salvadora

Laporta le está pidiendo un poquito más de tiempo a Koundé y a su agente, para que no se vaya a por el Chelsea. La estrategia del presidente de la entidad culé es coger la segunda palanca económica para designar una porción de ella y fichar al jugador de 23 años de edad.

Todavía el Sevilla está pensado si esperarlo o finiquitar con la directiva inglesa. En esa liga sí que desearían a Jules, quien se debate entre dos aguas muy convulsas, en donde tiene que elegir sin ningún tipo de remordimientos. Y, tal vez, en eso se basará Jorge Mendes para lanzar a su chiquillo al torneo inglés.

[/nextpage]