Cuando nos recetan unos medicamentos, solemos siempre tener cuidado, porque el doctor nos recomienda que tomemos estos medicamentos con comida, o con el estómago vacío. Sin embargo, la verdad es que no prestamos atención a otras cosas que sí que son importantes, como por ejemplo, el hecho de estamos combinando alimentos con medicamentos.
Esto puede producir que baje la efectividad de algunos alimentos. Es por eso que hay que estar atento. Te vamos a dar unas pautas para que tengas una guía de lo que no debes combinar, para que así, la medicina que tomes tenga efectividad. Porque al igual que hay dos alimentos que no pegan, también ocurre con los medicamentos.

6Antiarrítmicos
                                
                            Los antiarrítmicos son también unos medicamentos con los que hay que tener especial cuidado. Sobre todo porque no puedes mezclarlo con algo muy concreto que a primera vista parece muy inocente: el regaliz. Te puedes preguntar cómo es posible, pero claro que es posible, y por eso, deberías evitarlo.
Lo que ocurre es que el regaliz tiene ácido glicírrico, que, junto al compuesto del antiarrítmico, que es la digoxina, puede causar arritmias irregulares en el corazón. Es por eso que no se recomienda para nada. Porque en casos extremos, también puede provocarte un ataque al corazón, y ahí ya estamos hablando de palabras mayores.





