Cuando nos recetan unos medicamentos, solemos siempre tener cuidado, porque el doctor nos recomienda que tomemos estos medicamentos con comida, o con el estómago vacío. Sin embargo, la verdad es que no prestamos atención a otras cosas que sí que son importantes, como por ejemplo, el hecho de estamos combinando alimentos con medicamentos.
Esto puede producir que baje la efectividad de algunos alimentos. Es por eso que hay que estar atento. Te vamos a dar unas pautas para que tengas una guía de lo que no debes combinar, para que así, la medicina que tomes tenga efectividad. Porque al igual que hay dos alimentos que no pegan, también ocurre con los medicamentos.

4Antidepresivos
Con los antidepresivos también hay que tener mucho cuidado. Y no lo parece, pero la alimentación es algo muy importante, no solo cuando estás sano, sino también cuando sufres alguna enfermedad, incluso la depresión. Tener una buena alimentación también puede ayudarte a tener una buena salud mental.
Pero hay que tener mucho cuidado, porque hay algunos alimentos que limitan el efecto de los antidepresivos que son del grupo de los inhibidores de la MAO. Es por eso que hay que evitar los alimentos ricos en tiramina. La tiramina está presente en conservas de pescado y de carne, por lo que hay que tener cuidado con esto.





