Tierra Amarga: cuánto falta para empezar la temporada 4

Tierra Amarga se ha consolidado como un nuevo éxito de la ficción turca en España. Antena 3 estrenó la serie el 4 de julio de 2021 en ‘prime time’, pero al día siguiente, y de una manera más que favorable, pasó a ocupar la franja que dejó la retirada de ¡Ahora Caigo! y desde entonces se emite de lunes a viernes por las tardes.

Desde entonces, los espectadores se pegan al televisor para conocer qué es lo que deparará cada capítulo de una serie que está llamando la atención incluso de aquellos a los que no creían que podrían engancharse a esta trama. Una Tierra Amarga en Atresmedia que vive los últimos momentos de la temporada 3. ¿Cuándo podremos ver la número 4? ¿Qué sabemos de ella? Lo repasamos.

[nextpage]

Tierra amarga alarga su éxito en España con una cuarta temporada

Tierra Amarga Éxito Temporada 4

Producida por Tims & B Productions para el canal ATV y para la que Antena 3 ha apostado de la mejor manera para su emisión en España, la de Tierra amarga es un drama compuesto de tres temporadas. La primera sumó 35 episodios; la segunda, 28; y la tercera, que finalizará sus emisiones en los próximos meses, 39.

En esas, la ficción otomana tiene rodados un total de 102 entregas, aunque, según apuntan diversos medios locales, parece que alargará su éxito en España una cuarta temporada que muy pocos espectadores esperaban a estas alturas. Sigue leyendo, lo conocemos todo.

[/nextpage]

[nextpage]

La continuación de Tierra amarga prevé un elenco renovado

Tierra Amarga 4 Qué Sabemos

La ficción, eso sí, ha sufrido la marcha de algunos de los principales actores en su última temporada, por lo que las futuras entregas contarán con un elenco renovado, al igual que ha sucedido con la tercera y última temporada de ‘Mujer’.

Los episodios de Tierra amarga tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo que sí; Antena 3 podría superar las 200 entregas con episodios dobles. Así, esta apuesta de Atresmedia sorprendió a los espectadores desde el primer momento. Tierra amarga es la mayor superproducción de la última década; una serie muy elogiada por su ambientación en los años 70, por sus localizaciones, y por el enorme trabajo que hay detrás de su vestuario. Pero, ¿qué es lo que tendremos al finalizar la temporada 3?

[/nextpage]

[nextpage]

También puedes adelantarte a las emisiones de Tierra amarga en Atresplayer

Tierra Amarga Capítulos Atresplayer

Y es que el drama que emite Antena 3 ha logrado reunir a grandes actores del panorama turco que son rostros muy conocidos para los espectadores de la serie.

Los televidentes españoles pueden seguir la serie de Tierra amarga todas las tardes, a las 17:30 horas en Antena 3. Pero también existe la opción de ver los capítulos emitidos en la plataforma Atresplayer de manera gratuita, aunque es necesaria una suscripción previa; ahí se van publicando según se emiten en la cadena.

Además, quien tenga la cuenta Premium de Atresplayer, tiene la oportunidad de adelantarse a hasta cinco capítulos antes de su emisión en la televisión en abierto, pues se cuelgan como preestrenos. Y ahí, la temporada 4 jugará su mejor baza.

[/nextpage]

[nextpage]

Turquía ya ha visto el final de Tierra amarga; en España aún está emitiendo la mitad de la tercera edición

Tierra Amarga Antena 3 Mitad Temporada

La ficción sienta a muchos espectadores cada tarde frente al televisor. Por ejemplo, entre el último miércoles y el pasado viernes día logró reunir más de 2.613.000 televidentes (16.8% cuota de pantalla). Sin embargo, y pese a su éxito, Turquía ya ha visto el final de la historia de Züleyha y Yilmaz. ¿Cuántos capítulos quedan por emitir en Antena 3?

La cadena ha emitido un total de 141 capítulos repartidos en cuatro temporadas, aunque en España aún queda mucho por ver. Antena 3 ha emitido aproximadamente hasta la mitad de la tercera temporada, por lo que aún quedan, por los menos, un par de meses más de la tercera edición.

[/nextpage]

[nextpage]

España, Estados Unidos, Argentina… Tierra amarga ha hecho como uno de los dramas más vistos

Tierra Amarga Drama Más Visto

Esta importante telenovela es protagonizada por los reconocidos actores Hilal Altınbilek, İbrahim Çelikkol y Furkan Palali, los cuales están acompañados por un gran elenco de actores que se han ganado el aplauso del público por su gran muestra en la pequeña pantalla.

Así, la telenovela de Tierra amarga (Bir Zamanlar Çukurova, en su idioma original) fue estrenada en Turquía en septiembre del 2018 y rápidamente se ubicó como uno de los dramas más vistos de la época. Fue así que pudo llegar a países como Estados Unidos, Argentina y otros (además de España) batiendo récords.

[/nextpage]

[nextpage]

La continuación de Tierra amarga en España no llegaría hasta 2023

Final 2023

Por tanto, y teniendo en cuenta que cada uno de nuestros capítulos supone una cuarta parte del original, y que este se alarga en nuestro país unos tres o cuatro días, si el canal de Atresmedia no alarga ni encoje estas emisiones, el final en España estaría llegando dentro de nueve meses, en febrero de 2023 aproximadamente.

Asimismo, por lo que hemos podido conocer, se ha sabido sobre los últimos capítulos de Tierra amarga que se han grabado y emitido en Turquía. Personajes como Betül, Sermin, Fikret y Lütfiye adquieren un gran protagonismo, algunos por el lado del odio y la venganza, y otros por el del amor

[/nextpage]

[nextpage]

Aún se desconoce lo que ocurrirá tras el final de la cuarta entrega

Temporada 4 Tierra Amarga Que Se Sabe

Con todo, y también procedente de tierras turcas, en las últimas semanas ha surgido un rumor de que Tierra amarga terminará con el último episodio de la cuarta entrega. Pero no; no hay nada decidido.

La publicación de esta información ha causado un auténtico revuelo entre los fans, pero hay que recordar que son especulaciones y que no hay ninguna información oficial al respecto. De hecho, los rumores sobre cancelaciones son muy habituales y suelen acompañar a las ficciones turcas durante buena parte de su recorrido. Por eso hay que tener cuidado con este tipo de informaciones y habría que esperar a que la productora lo hiciese oficial.

[/nextpage]

[nextpage]

La serie tiene asegurada su vida durante las tardes españolas

Tierra Amarga Parrila Antena 3

La emisión de la cuarta temporada comenzó en Turquía el pasado 21 de septiembre y, aunque todavía no se conoce de cuántos capítulos se compondrá exactamente, todo apunta a que se tratará de una cifra similar a la tercera, por lo que Antena 3 contaría con unos 80 episodios más para emitir en España.

Es así como decimos que la serie turca tiene asegurada una vida relativamente larga en la parrilla vespertina de Antena 3. Tierra amarga lo hizo consolidando su éxito, manteniendo una tendencia al alza en sus audiencias y creciendo capítulo a capítulo hasta convertirse en la peor pesadilla de ‘Sálvame’ (Telecinco), su inmediato competidor.

[/nextpage]