La tarjeta te permite pagar tus deudas sin tener que llevar encima grandes sumas de dinero en efectivo, pero cabe preguntarse, ¿hay algo que no debamos hacer ante estos cargos? La respuesta es sí. Más allá de que sea de débito o crédito, cada una de ellas permite que efectuemos nuestras compras de manera sencilla y rápida.
De todos modos, y si no quieres llevarte más de una sorpresa al conocer tu extracto bancario, es importante que sepas que hay un error bastante más comun que puedes llegar a cometer, y que si no lo haces el mismo puede afectarte seriamente si pagas con tarjeta. Lo repasamos.
7Configura su seguridad desde la banca digital

Al mismo tiempo, debemos tener claro que aunque sea un método más que habitual y extendido, pagar con tarjeta requiere de atención. Es por eso que es importante que tengamos la seguridad de configurar las tarjetas desde la app o la banca digital.
Apagar la tarjeta o restringir la operativa son algunas de las alternativas que brinda la mayoría de los bancos con el propósito de controlar la seguridad de las operaciones. Si, por ejemplo, no se suelen hacer retiradas en los cajeros, se puede apagar esta función.
El método contactless vía tecnología inalámbrica para un pago seguro
Ahí entra la tecnología de comunicación contactless, sin contacto, que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta. El sistema funciona gracias al NFC ('near field communications'), que es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos que se encuentren a unos cuantos centímetros de distancia.
Su tecnología deriva de las etiquetas RFID, que son las que llevan los abonos de transporte o algunos sistemas de seguridad para apertura de puertas. Al incorporar esta tecnología en las tarjetas de crédito y los terminales de venta se crea un canal de comunicación que sirve para enviar y recibir la información relativa a la autorización del pago de forma segura.
Así, gracias al NFC es posible pagar de forma prácticamente instantánea al situar la tarjeta sobre el datáfono (TPV), sin necesidad de introducirla o pasarla por el lector de banda, pero ello hace, también, que se obtenga una buena seguridad.