Quantcast

El error más grande que puedes cometer al pagar con tarjeta

La tarjeta te permite pagar tus deudas sin tener que llevar encima grandes sumas de dinero en efectivo, pero cabe preguntarse, ¿hay algo que no debamos hacer ante estos cargos? La respuesta es sí. Más allá de que sea de débito o crédito, cada una de ellas permite que efectuemos nuestras compras de manera sencilla y rápida.

De todos modos, y si no quieres llevarte más de una sorpresa al conocer tu extracto bancario, es importante que sepas que hay un error bastante más comun que puedes llegar a cometer, y que si no lo haces el mismo puede afectarte seriamente si pagas con tarjeta. Lo repasamos.

El pago con tarjeta, el método más utilizado en España

Pagar con tarjeta más utilizado españa

Así, la tarjeta es el medio para pagar más utilizado en España para realizar nuestras compras. En algunas ocasiones, cuando se realiza una compra online mediante tarjeta es posible que el usuario tenga que corroborar su identidad y confirmar la compra, siendo redirigido a su entidad e introduciendo un código de confirmación.

Esta opción de verificación de la compra por parte del cliente se realiza con el objetivo de confirmar que quien está realizando el pago es el propietario de la tarjeta. Además, recientemente ha entrado en vigor la PSD2, normativa europea de servicios de pago que tiene como objetivo aumentar la seguridad, incrementar la protección de los usuarios finales e impulsar la innovación.