Alimentos que disparan el cáncer de colon

-

La sola pronunciación de la palabra cáncer, causa terror en muchas personas, pues no es fácil saber que se padecerá de cáncer de colon, que sin lugar a dudas, si es detectado a tiempo se logra incrementar las posibilidades de cura.

En el siguiente artículo te contaremos de todo los aspectos relacionados con el tema, además de conocer que alimentos que se consumen de manera frecuente, provocan cáncer de colon.  

2
¿A quién afecta el cáncer de colon?

Este tipo de afección constituye el cáncer más frecuente que ocurre en el país, tanto en hombres como en mujeres, pues esto ha disminuido de manera paulatina en los hombres. Existiendo prácticamente un equilibrio entre el número de casos existentes entre ambos sexo, de acuerdo a la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), en el año 2020.

De acuerdo a ellos, los cálculos de los casos en España de 44.000 nuevos casos, cerca de un 9,2% son debido al cáncer de colon, siendo el segundo que más se presenta en los hombres después del de próstata y el segundo en mujeres tras el de mama. Uno de cada veinte hombres lo sufre, así como uno de cada treinta mujeres, antes de los 74 años.