domingo, 21 abril 2024 6:18

Estos son los pilotos de Fórmula 1 que más dinero ganan

La lista de pilotos de Fórmula 1 es muy extensa, pero hay un selecto grupo que son los que más cobran estando en la máxima categoría. Quizás no lo sabías, pero los velocistas tienen contratos muy jugosos que los han llevado a ser millonarios. Obviamente, mientras más títulos sumen mayor es la retribución. Sin embargo, también es cierto que el nombre tiene peso y la imagen de cada uno de ellos vale. Por eso, vamos a repasar este top 10 que está de lujo.

[nextpage]

Sergio Pérez

Sergio Pérez Fórmula 1

Sergio «El Checo» Pérez es uno de los pilotos de Fórmula 1 que más gana dinero compitiendo. El mexicano se ha convertido en uno de los máximos exponentes del deporte motor en su país. Muestra de ello es el sueldazo que tiene por estar en Red Bull.

Este año ha sido muy positivo para él. Y para muestra, viene lograr la segunda posición en Silverstone. Se habla que sus ganancias superan los 7 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Lance Stroll

Lance Stroll Fórmula 1

El piloto de 23 años de edad, Lance Stroll, ha dado pasos importantes en la Fórmula 1 donde ya empieza a ganar protagonismo frente a sus rivales. El canadiense está subiendo como la espuma, y esos buenos registros que dejó en categorías inferiores está tratando de replicarlos en la Major de la FIA.

Lo cierto es que, el de Aston Martin cuenta con un contrato que le asegura un poco más de 8 millones de euros. Perfectamente llega a 9 kilos por pilotear al número 18.

[/nextpage]

[nextpage]

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas Fórmula 1

No sorprende que el piloto finlandés Valtteri Bottas esté en este listado de los que más ingresos tiene por participar en la Fórmula 1. Hablamos de un veterano de guerra que está dicha justa desde el año 2013, siendo Williams una de sus primeras casas.

A sus 32 años de edad, sigue en pie de lucha tratando de reencontrarse con su mejor versión, pero esta vez con Alfa Romeo. Allí gana 8.76 millones de euros. Y ocupa la octava casilla de los más millonarios del circuito.

[/nextpage]

[nextpage]

Carlos Sainz

Carlos Sainz Fórmula 1

No cabe duda que una de las mejores representaciones que tiene España en Fórmula 1 es la de Carlos Sainz. El madrileño se ha crecido en el circuito, y ha logrado callar muchas bocas que antes ni quisiera apostaban por él.

Toro Rosso le dio formación, pero la resurrección se la está ofreciendo con todas las de la ley la escudería Ferrari. No en vano es uno de los mejores pilotos del año, acaba de ganar Silverstone y se embolsa casi 9 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Charles Leclerc

Charles Leclerc Fórmula 1

Con 24 años de edad, Charles Leclerc está haciendo de las suyas en la Fórmula 1. Imponente como ninguno, y con una solidez increíble que lo ha llevado a ser el compañero perfecto de Sainz en el calendario, donde siempre están figurando para su equipo.

El monegasco seguirá creciendo en esta disciplina. Su juventud nos hace pensar que está para ser, quizás, uno de los más hegemónicos. Hoy por hoy, gana 10.5 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

Otro piloto de Fórmula 1 al que también le hemos seguido la pista desde hace años, y forma parte de los experimentados del torneo, es Daniel Ricciardo.

El australiano, con ascendencia italiana, ya tiene 33 años de edad y la experiencia suficiente en este tipo de competencias, que se las conoce de pies a cabeza.

El que fue pupilo de Toro Rosso y Red Bull, es ahora uno de los caballitos de batalla de MacLaren, conduciendo el monoplaza número 3. Estando activo con dicho Team le asegura más de 13 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Sebastián Vettel

Sebastián Vettel

Los años no pasan en vano, pero Sebastián Vettel es, y será uno de los grandes maestros de la Fórmula 1. Gran parte de sus éxitos en este deporte se lo debe a Red Bull. Este equipo literalmente se adueñó de él desde sus inicios. Porque cuando el alemán tenía tan solo 11 añitos la escudería lo estaba fichando.

Actualmente, el piloto forma parte del equipo de Aston Martin que le ha permitido seguir luchando en esa disciplina que lo hizo un histórico a nivel mundial. Ciertamente no es el Vettel de antes, pero continúa siendo productivo, ya que gana 13.1 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha estado muy cerca de lograr la redención en Fórmula 1, pero nos ha dejado con las ganas de verlo celebrar un podio este año. Cada vez lo vemos más cerca que lejos, y eso es un buen indicio.

El piloto asturiano ha tratado de las mil un formas de que Alpine le de por fin ese empujón para lograr el resultado anhelado, pero también han tenido mala suerte.

Pese a ello, el dos veces Campeón Mundial no se da por vencido. Y digan lo que digan que su Plan Alonso ha fallado, él se gana más de 17.5 millones de euros. Es el tercero de todo el circuito mundial.

[/nextpage]

[nextpage]

Max Verstappen

Max Verstappen

Red Bull se ha convertido en el hogar de Max Verstappen. El piloto neerlandés nativo de Bélgica es el rival a vencer de este año. Su solidez en el círculo lo tiene allí como posible ganador de la temporada, entendiendo que es el vigente Campeón.

Destronarlo no será una tarea sencilla. Pero de momento, el piloto sigue liderando no solamente en la clasificación, sino también en los asuntos monetarios. Es el segundo que más cobra, debido a sus ganancias de 21.9 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton podrá tener sus detractores, porque sí que es polémico en donde se pare. Pero nadie puede negar que es uno de los «Reyes» del deporte motor.

El siete veces Campeón de la Fórmula 1 es uno de los ejemplo a seguir en esta disciplina. Ejemplo de ello, en el Reino Unido es considerado un héroe.

Lógicamente a donde va causa sensación; lo hizo en MacLaren, ahora en Mercedes donde sus ganancias superan con creces los 35 millones de euros. Es el piloto de automovilismo que más dinero gana en el planeta.

[/nextpage]